PSOE-A "rescatará" a los 23.000 trabajadores públicos del "secuestro" de PP y Podemos, que forman "Junts pel No"

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 14:03

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que su grupo va a tramitar una proposición de ley "de manera inmediata" que permitirá "rescatar" a los 23.000 funcionarios del "secuestro" al que les habían sometido "la pinza" del PP-A y Podemos cuando votaron en contra de la convalidación del decreto ley de la Junta para reconocer los servicios previos como personal interino para computar la antigüedad en los concursos de traslado y promoción interna.

En declaraciones a los periodistas en San Juan del Puerto (Huelva), Jiménez se ha mostrado convencido de esa proposición de ley, en cuanto esté aprobada la promoción interna de los trabajadores públicos, permitirá "desbloquear" la situación de 23.000 empleados de la función pública que se vieron afectados por la postura de PP-A y Podemos.

Igualmente, Jiménez se ha referido al anuncio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que la administración regional va a convocar 7.100 plazas de oferta pública de empleo en 2016, de las que 5.500 serán de acceso libre y el resto de promoción interna.

De este modo, ha recordado que han pasado los momentos "más críticos de la crisis", que ha tenido "reflejo" en la situación de las arcas públicas, por lo que "ha llegado el momento de volver a dotar a los servicios públicos al máximo de lo que permite la tasa de reposición del Gobierno de España", ha dicho.

Así, el socialista ha señalado que querían que la oferta fuera mayor para "respaldar a los empleados públicos que hacen posible la prestación de servicios públicos esenciales en la comunidad autónoma", pero ha recordado la tasa de reposición a la que deben acogerse.

Por su parte, el portavoz ha hecho hincapié en la importancia de los servicios relacionadas con la salud, educación y servicios sociales, que necesitan "renovar sus plantillas". No obstante, "hasta ahora ha sido muy difícil porque el Gobierno central decretó la tasa de reposición cero en esas plantillas impidiendo que las administraciones autonómicas pudieran dotar esos servicios", ha agregado.

Por ello, Jiménez ha remarcado que la oferta anunciada por Díaz es "la
más importante que va a hacer ninguna administración en el conjunto de España" y "se hace para cumplir el compromiso de respaldar y dotar los servicios públicos esenciales".

Tras dejar clara la apuesta del Gobierno andaluz por "esa política de recuperación de derechos de los trabajadores públicos", ha recordado que el grupo socialista registró "una proposición de ley de modificación de la Ley de Función pública de Andalucía para reconocer derechos de los funcionarios", que venía a ratificar "en lo esencial el decreto ley que esa pinza del PP y Podemos rechazó".

"Ese 'Junts pel No' que se ha constituido en el Parlamento de Andalucía tomó como rehén a más de 23.000 trabajadores públicos en Andalucía impidiendo el concurso de traslado y poniendo en peligro la oferta pública", ha sostenido el dirigente socialista, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a este colectivo.

"El Gobierno andaluz ha seguido trabajando, va a presentar esa oferta de empleo público para más de 7.000 trabajadores en Andalucía", ha agregado Jiménez, quien ha reiterado que el PSOE va a tramitar "de manera inmediata esa proposición de ley, que permitirá desbloquear, en cuanto esté aprobada la promoción interna dentro de los empleados públicos de Andalucía, esta situación", de manera que "esos 23.000 trabajadores podrán promocionar dentro de su carrera en la administración regional y mejorar la conciliación laboral y familiar".

"Vamos a rescatarlos con la aprobación de esa proposición de ley del grupo socialista de ese secuestro impresentable en el que esa coalición del 'Junts pel No' del PP y Podemos los ha tenido atrapados", ha proseguido.

Ha concluido que "esa insensibilidad" del PP-A y Podemos y su "afán de hacer daño" al Gobierno regional les hizo votar en contra de "aquel decreto ley" impulsado para "el concurso dentro de la Junta, pero a quien le hicieron daño es a esos 23.000 trabajadores públicos".

Leer más acerca de: