Punta Umbría (Huelva) inicia su camino hacia El Rocío y este miércoles parten la Matriz y Emigrantes

Salida de la Hermandad del Rocío de Punta Umbría (Huelva).
Salida de la Hermandad del Rocío de Punta Umbría (Huelva). - AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA
Publicado: martes, 14 mayo 2024 13:23

HUELVA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad del Rocío de Punta Umbría (Huelva) es la tercera filial de la provincia que ya ha emprendido el camino hacia la aldea almonteña, pero antes miles de puntaumbrieños han despedido este martes a los romeros y han recibido la ofrenda floral del Ayuntamiento.

Según ha indicado el Ayuntamiento puntaumbrieño en una nota de prensa, el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha realizado la tradicional ofrenda de flores a las puertas del Ayuntamiento y ha acompañado a los hermanos rocieros en su tránsito por el municipio. Igualmente, la Guardia Civil ha entregado a la hermandad una bandera a su paso por la Comandancia.

Además, a la salida del pueblo se ha inaugurado un monumento donado por el hermano mayor de esta romería, Juan Hernández, en la rotonda de Punta Umbría Norte en la que concluye la avenida de Almería, junto a la salida de Salinas del Astur. La autora de esta obra es Laura Gómez González.

Por delante quedan dos jornadas de camino. La comitiva está conformada por 22 charrés, 23 carriolas y 124 peregrinos a pie, sumando unas de 800 personas en la comitiva.

SALIDA DE LA MATRIZ

Por su parte, la Hermandad Matriz celebrará la Misa de Romeros, a las 10,00 horas, en el Alto del Molinillo, del Chaparral para una hora más tarde, aproximadamente, emprender su salida camino al Santuario, y tras un día de camino, al atardecer llegarán hasta las plantas de la Virgen.

En esta misma jornada saldrán también Cartaya, Escacena del Campo, Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino, que finalizarán el camino al día siguiente, salvo la hermandad cartayera que llegará el viernes para su presentación en el mismo día.

EMIGRANTES

Por otro lado, otra de las hermandades que inician su peregrinar hacia El Rocío este miércoles es Emigrantes, que tiene prevista su salida en torno a las 08,30 horas de la mañana, una vez finalizada la misa rociera y que como novedad recupera su paso por las calles del centro de Huelva después de se eliminara este tramo por las obras de peatonalización.

El itinerario será el siguiente: Paseo de la Glorieta --parada en Policía Local y Policía Nacional--, Paseo de las Palmeras, avenida Costa de la Luz, avenida Cristóbal Colón, Guadalcanal --parada en Comandancia de la Guardia Civil--, avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, plaza de la Merced --parada en la Catedral--, Paseo de la Independencia, San José, Puerto --paradas en Casa Venancio, Colegio Santo Ángel y Colegio Esclavas--.

Posteriormente, va por plaza Quintero Báez, Palos de la Frontera, plaza de la Constitución --parada en el Ayuntamiento sobre las 10,00 horas--, avenida Martín Alonso Pinzón, plaza del Punto --parada en el Monumento Virgen del Rocío--, avenida Italia, Niña (para en las Hermanitas de la Cruz), Garci-Fernández, Pinta, avenida Italia, avenidade la Ría.

Al llegar a este punto, sobre las 11,00 horas, la hermandad se dividirá en dos, por un lado, la caballería, el Simpecado y los peregrinos recorrerán las calles Víctor Fuentes Casas y Sanlúcar de Barrameda --paradas en Delegación del Gobierno Junta de Andalucía y Comandancia Marina--, mientras que el resto de la Hermandad desde el carro tradicional 1 continúa por la avenida de la Ría y la avenida del Decano del Fútbol Español.

Contador

Leer más acerca de: