Rajoy cree que votar al PSOE supone "un acto de generosidad" que no merece por "no gestionar la economía"

El Presidente Del PP, Mariano Rajoy, Junto A Pedro Rodríguez Y Arenas.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 0:37

Asegura que Andalucía "no se merece ser conocida por el caso de los ERE ni por los chanchullos" de sus gobernantes

HUELVA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que votar al PSOE en las próximas elecciones municipales del próximo 22 de mayo supone "un acto de generosidad" con los dirigentes socialistas, que "no se merecen porque no han sabido gestionar la economía", a la par que ha dejado claro que el adversario del PP "no es ningún partido político, sino el paro" y su formación cuenta "con la trayectoria, las ganas y las ideas para hacerle frente".

En un acto celebrado en la Plaza de las Monjas de Huelva, al que ha acudido con el presidente del PP-A, Javier Arenas, para respaldar la candidatura de Pedro Rodríguez a revalidar la Alcaldía de Huelva, Rajoy se ha mostrado convencido de que España y Andalucía "necesitan un cambio", ya que ante la coyuntura económica actual, el PSOE "no tiene autoridad moral" para solicitar "la confianza" de los ciudadanos.

En esta misma línea, el dirigente 'popular' ha remarcado que este acto, --el cual se celebrado pocas antes del inicio oficial de la campaña--, ha sido "una magnífica idea" ya que los cerca de 5.000 asistentes, --según los organizadores--, "nos dan fuerza para trabajar aún más por los ciudadanos".

Asimismo, Rajoy ha incidido en que "el gran objetivo es crear empleo" para que los ciudadanos "puedan trabajar" y a ese fin "vamos a dedicar toda nuestra energía", ha subrayado el presidente de los 'populares'.

"El empleo permite realizar política social", ha explicado el líder del PP, que ha enumerado algunos "de los recortes sociales" realizados por el Gobierno central, tales como la congelación de las pensiones, la supresión del cheque bebé, la bajada del sueldo de los funcionarios, aspectos que, a su juicio, evidencian que el PSOE es "incapaz de gestionar la economía".

De este modo, ha recordado que durante la etapa del PP al frente del Gobierno central se generaron cinco millones de puestos de trabajo, mientras que en la actualidad son cinco millones los parados, siendo la cifra en Andalucía de 1,2 millones y en la provincia de Huelva la tasa de desempleo es del 32,9 por ciento. En su opinión, datos "inadmisibles" a los que el PP "no se va a resignar".

Por ello, considera que el PSOE "no tiene nada que aportar a la economía española, ha destruido las ilusiones de los autónomos", por lo que "no se merece la confianza de los ciudadanos".

"No va a aportar ni certidumbre, ni credibilidad", ha apuntado Rajoy, que ha subrayado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "se va para resolver los problemas de su partido" en lugar de trabajar para "solucionar los problemas de todos los españoles".

Por ello, se ha mostrado convencido de que "pronto" comenzará "una nueva etapa", a la que ha instado a toda la ciudadanía a sumarse para "entre todos crear empleo". Así, consciente de que el PP tras las elecciones recibirá "una mala herencia", ha dejado claro que su formación ya hizo frente a una crisis en la etapa de José María Aznar como presidente del Gobierno y "lo arreglamos antes y lo haremos también ahora", ha precisado.

"El CAMBIO", CON ARENAS

De otro lado, respecto a la situación en Andalucía, Rajoy ha defendido que los andaluces "no se merecen ser conocida por el caso de los ERE ni por los chanchullos" de sus gobernantes. "Andalucía es más que eso, es tierra de trabajadores y no hay derecho a lo que le han hecho sus gobernantes", ha incidido el líder del PP, que cree que el PSOE en Andalucía "ha engañado" a los ciudadanos porque después de 30 años de gestión, "el balance es 1,2 millones de desempleados".

Ante esto, ha dejado claro que "el cambio" llegará tras las próximas elecciones autonómicas de la mano del presidente del PP-A, Javier Arenas, así como ha enfatizado en que en concreto, en la capital onubense el candidato del PP, Pedro Rodríguez, "logrará revalidar la Alcaldía" y este hecho supondrá "el prólogo del cambio político que Andalucía y España necesita".

COMPROMISOS CON HUELVA

Tras escuchar las palabras del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, Rajoy se ha comprometido, si alcanza el Gobierno central en los próximos comicios generales, a incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la partida correspondiente para los 96 kilómetros de vía del AVE entre Sevilla-Huelva, así como ha asegurado que estudiará el asunto de las balsas de fosfoyesos.

"Huelva tendrá todo el apoyo del Gobierno de la Nación y de la Junta de Andalucía", ha explicado el líder del PP, que ha ensalzado la cercanía y la capacidad del regidor local que ha hecho que Huelva "cambie más en 16 años que en un siglo" y por todo ello, "se merece volver a ser alcalde".

En esta misma línea, el propio candidato a revalidar la Alcaldía, Pedro Rodríguez, ha remarcado que la solución a la situación de desempleo la representa el PP y ha instado a Rodríguez Zapatero a dimitir. Así, tras centrarse en la necesidad de la llegada del AVE y de la retirada de las balsas de fosfoyesos, entre otros proyectos, el alcaldable ha resaltado las bondades de Huelva, que "no merece el maltrato de los socialistas".