Publicado 12/09/2020 15:22:07 +02:00CET

Renfe ajusta la oferta Huelva-Madrid con un tren diario por sentido tras el verano

Un trabajador entra en un tren de Renfe
Un trabajador entra en un tren de Renfe - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

HUELVA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Renfe retoma, a partir del lunes, la programación anterior al verano en la relación Huelva-La Palma del Condado-Madrid. De este modo, tras la época estival, circularán dos trenes diarios, uno por sentido, y se modifican los horarios de estas circulaciones.

Así, desde Huelva el servicio Alvia tendrá salida a las 8,00 horas de lunes a viernes; el sábado lo hará a las 10,25 y el domingo, a las 16,20 horas. En sentido inverso, los trenes saldrán a diario de Madrid a las 18,05 --excepto los sábados, que lo harán a las 9,45 horas--, detalla en un comunicado.

En cuanto a la relación de fin de semana Huelva-Zafra-Madrid, Renfe mantiene la misma oferta de circulaciones, con un tren por sentido los viernes, sábados y domingos, con salida de la capital onubense a las 11,00 de la mañana y desde Madrid, a las 10,18 horas.

Asimismo, Renfe ha puesto en marcha un amplio conjunto de medidas para que sus clientes puedan disfrutar de un viaje seguro y de confianza, reforzando procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes. Estos procedimientos de limpieza y desinfección de los trenes, así como las diversas medidas de embarque, desembarque y a bordo llevados a cabo por Renfe, han permitido obtener el certificado Aenor frente al
COVID-19 para el transporte de viajeros.

Además, Renfe ha implantado un servicio de mantenimiento de la higienización en ruta de los trenes Ave y Larga Distancia, que comienza antes de la salida del tren, con la higienización de los puntos de contacto de los viajeros en el proceso de acceso a los coches. En el interior del tren y durante el trayecto, el personal de mantenimiento se encarga de mantener las condiciones higiénicas de las zonas comunes. Además, en las paradas intermedias repasan la mesa o mesita del respaldo de los asientos que queden libres, los apoyabrazos de las butacas y la sustitución de los cabezales.

Estos trabajos se suman a los que ya se realizan con los trenes en vacío, con el fin
de extremar las condiciones higiénico-sanitarias, y ofrecer a los viajeros un entorno seguro a la hora de viajar. Todos los viajeros recibirán, además, toallitas y/o gel hidroalcohólico durante el 'check in', y dispondrán de dispensadores de gel en los WC de todos los trenes.

Por último, Renfe ha introducido mejoras en la ventilación del interior de los trenes, con el aumento de las renovaciones completas de aire en los coches, que se realizan cada siete minutos.

Contador

Para leer más