Actualizado 26/02/2021 13:00 CET

La consejera de Igualdad ve "irresponsable" manifestarse el 8M "con los negocios cerrando a las seis de la tarde"

Archivo - La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en una imagen de archivo.
Archivo - La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo

HUELVA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha señalado este viernes que estar enfrente de una manifestación con motivo del Día de la Mujer es "una irresponsabilidad" en una situación de pandemia y que no se puede está pensando en manifestaciones "multitudinarias" cuando "los negocios están cerrando a las seis de la tarde" ya que es "absolutamente incoherente".

Así se ha pronunciado Ruiz en Huelva antes del acto de entrega de las Banderas de Andalucía, donde la consejera ha incidido en "estamos saliendo por fin de esa tercera hola terrible que se ha llevado muchísimas vidas" y considera que "hay muchas formas de manifestar las reivindicaciones de las mujeres y la lucha por la igualdad".

En este sentido, ha señalado que desde su Consejería trabajan "los 365 días del año por la mujer, haciendo políticas públicas con hechos, con más de 47 millones de euros invertidos en más de cien proyectos en políticas transversales, con las mujeres víctima de violencia machista con sus hijos, para que haya igualdad de oportunidades y para romper la brecha salarial con la primera Estrategia de Conciliación".

"Así se lucha por las mujeres. Estar al frente de una manifestación multitudinaria en plena pandemia es una irresponsabilidad y eso no quiere decir que tú luches más por las mujeres que yo", ha añadido la consejera, que ha pedido "coherencia y responsabilidad" para cumplir con las medidas sanitarias.

"Nuestra protesta y nuestras reivindicaciones como mujeres y la lucha por la igualdad no tiene que ser una manifestación de quinientas ni de mil personas", ha finalizado.

Para leer más