Ruptura del pacto de gobierno entre Ciudadanos e IU en Cumbres de San Bartolomé

Publicado 01/07/2015 11:36:09CET

CUMBRES DE SAN BARTOLOMÉ (HUELVA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tras 18 días de gobierno de Ciudadanos en Cumbres de San Bartolomé (Huelva), con la alcaldesa María Ángeles Carbajo a la cabeza, que fue apoyada el pasado 13 de junio en el pleno de investidura por el concejal de IU, Juan Pérez Banda, han decidido romper el pacto de gobierno alcanzado porque entiende la formación naranja que "perjudica" los intereses de los vecinos de la localidad. Se trata de la primera ruptura de gobierno en la provincia.

Según recoge el Facebook de Ciudadanos en el municipio, consultado por Europa Press, todas sus decisiones o acciones pretéritas, presentes y futuras se resumen en "supeditar al ordenamiento jurídico español".

En este sentido, asegura que "en ningún momento" Ciudadanos ha actuado "en perjuicio de la localidad", ya que las decisiones tomadas "han sido siempre velando por los intereses de todos los cumbreños", a lo que ha añadido que, "como siempre", seguirán trabajando "en el lugar que les corresponda, por las necesidades de todos, con propuestas viables, con políticas constructivas, y siempre velando por los intereses de los vecinos con el mayor respeto y humildad". Por todo ello, se ha puesto a disposición de todos los vecinos.

Por su parte, el concejal de IU, también a través de su Facebook, ha remarcado que la ruptura del pacto "no se debe a intereses económicos", a lo que ha añadido que su formación, "desde el primer momento, está intentando hacer una auditoría en el Ayuntamiento para saber en qué estado se encontraba económicamente", algo a lo que Ciudadanos "se ha negado".

En esta línea, ha alegado diferencias para elegir concejalías porque, según señala, no le dan "libertad para trabajar", al tiempo que ha insistido en que "nunca" dudó en darle el apoyo para el cambio que necesitaba Cumbres de San Bartolomé, en cambio concluye que "la alcaldesa no ha dudado en quitar del medio de un plumazo a quien la sentó en el sillón".

Para leer más