Sale de prisión uno de los seis encarcelados por el robo de hachís en la Aduana y detienen a otro

Actualizado 02/05/2013 20:48:09 CET

HUELVA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los detenidos por su presunta relación con el robo de casi una tonelada de hachís en la sede de la Aduana de Huelva la pasada Nochevieja ha sido puesto en libertad, mientras que en esta misma semana han detenido a otro en relación a estos hechos, sin ser el supuesto cabecilla del robo.

Este último ha ingresado en prisión tras ser imputado por delitos de robo con violencia y contra la salud pública, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Cabe recordar que entre estos detenidos se encuentra el vigilante de seguridad de la sede de la Aduana de Huelva, el cual, según detalló en rueda de prensa el comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Huelva, Antonio Placer Brun, fue "coaccionado y amenazado con fuerza física" en un descampado de Huelva por los cabecillas del robo, días antes de perpetrar el mismo e "incluso lo encerraron en el maletero de un todoterreno".

Tras el levantamiento del secreto de sumario, Placer señaló que "está demostrado que los cabecillas amenazaron al vigilante e incluso con hacer daño a su familia" para contar con su ayuda e información con el fin de llevar a cabo su plan.

En este sentido, precisó que "el momento clave" de la investigación se produjo tras la detención de este vigilante, el cual, tras más de 12 años en plantilla, desde un mes antes del robo logró hacerse con tres fardos de hachís, que arrojaron un peso de 100 kilos.

Por el momento seis de los 17 detenidos --de las provincias de Sevilla y Cádiz-- continúan en prisión, mientras que los demás han sido puestos en libertad con cargos, no obstante el cabecilla de la operación aún no ha sido detenido pero está identificado, por lo que espera que su detención sea inmediata.