Publicado 22/07/2020 18:47:06 +02:00CET

San Silvestre de Guzmán (Huelva) acoge el primer Festival de Cine 'La Sansilvestrale'

Anuncio del festival de cine.
Anuncio del festival de cine. - GRUPO TMS

SAN SILVESTRE DE GUZMÁN HUELVA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán (Huelva) celebrará durante el mes de agosto la primera edición del Festival de Cine de la localidad, que haciendo un guiño al prestigioso festival que se celebra en Berlín, se llamará 'La Sansilvestrale'. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el séptimo arte a todos los vecinos del municipio.

Durante el mismo se podrán visionar películas, con tres pases "muy especiales". La inauguración se hará con la proyección del film 'Esteban' de Jonal Cosculluela el 6 de agosto, y contará con la presencia de Manuel H. Martín, director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, para una posterior mesa redonda, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

También tendrá su hueco el cine clásico el 13 de agosto, con la proyección en la pantalla grande de 'Las uvas de la ira' de John Ford, a la que seguirá un debate en el que participarán Juan José Santana, crítico de cine, y Mercedes Pelayo, Licenciada en Ciencias Audiovisuales.

El festival se cerrará con un homenaje al recientemente fallecido Ennio Morricone, compositor de bandas sonoras legendarias de la historia del cine. Para ello se proyectará el 20 de agosto la película 'Cinema Paradiso', ganadora del Oscar a la mejor película en habla no inglesa de 1988.

Además, el Festival de Cine de San Silvestre organiza de forma paralela el primer Concurso de Microcine, al que se podrán presentarse películas originales de una duración máxima de 120 segundos. El plazo para la presentación de las películas a concurso finaliza el 14 de agosto, y está abierto a todas las edades y nacionalidades. El primer premio será de 300 euros y la tradicional estatua del Molino de San Silvestre. Además, el segundo premio obtendrá 100 euros.

Por otro lado, en el marco del Festival se impartirá un curso de introducción a la creación cinematográfica el miércoles 29 de julio.
Desde el Ayuntamiento, su alcalde, José Alberto Macarro, ha destacado "la importancia que tiene y va a tener la cultura en las noches de verano de la localidad, que poco a poco se está convirtiendo en un referente en ese sentido en la provincia de Huelva".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Salud confirma 21 nuevos casos, sólo uno relacionado con los brotes existentes

  4. 4

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  5. 5

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años