Publicado 03/07/2020 13:42:42 +02:00CET

Siete jóvenes de la provincia de Huelva participan en un curso de auxiliar técnico de topografía con las becas HEBE

La vicepresidenta de Territorio Inteligente de Dipuatción, María Eugenia Limón, da la bienvenida a los siete jóvenes del curso.
La vicepresidenta de Territorio Inteligente de Dipuatción, María Eugenia Limón, da la bienvenida a los siete jóvenes del curso. - DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siete jóvenes de la provincia de Huelva están participando en un curso de auxiliar técnico de topografía que, enmarcado en la segunda convocatoria de becas del Plan HEBE --Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo-- en su modalidad de Sector Minero 2019, ha puesto en marcha la Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local.

La vicepresidenta de Territorio Inteligente del organismo provincial, María Eugenia Limón, ha dado la bienvenida a los jóvenes participantes, quienes han comenzado esta semana su formación, y les ha animado a aprovechar todos los recursos que la administración pone a su alcance, según ha indicado la institución en una nota de prensa.

El objetivo de esta acción es favorecer el contacto de las personas beneficiarias con el mundo laboral y su formación a través de una acción teórico-práctica. Estas becas cuentan con una remuneración de 540 euros mensuales brutos y una duración total de 142 días, distribuidos en una parte teórica de 135 horas y otra práctica para complementar y desarrollar los contenidos teóricos.

Las clases teóricas se llevan a cabo en las instalaciones de la Diputación de Huelva en el Servicio de Desarrollo Local, siendo las sesiones prácticas en aquellas ubicaciones más adecuadas en cada caso, repartidas por la provincia de Huelva (fincas urbanas, rústicas, etc.) donde se desplazan con la empresa encargada de la parte docente, tomando como base de partida, en principio, sus instalaciones en Huelva capital.

Para poder participar en esta convocatoria, las personas interesadas debían disponer, entre otros requisitos, de alguna de las siguientes titulaciones o equivalente: Ingeniería Superior o Ingeniería Técnica de cualquier especialidad; Ciclo Formativo de Grado Superior de 'Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas'; Ciclo Formativo de Grado Superior 'Proyectos de Edificación' o título de FP1 o FP2 de Delineación.

En el caso de no cumplir este requisito se podía acceder a esta oferta si se dispone de experiencia laboral acreditada de topografía o auxiliar de topografía, o bien acreditar el alta en el epígrafe 843.4 del IAE durante un mínimo de tres meses, en ambos casos.

Esta nueva acción formativa es la segunda enmarcada dentro del Plan HEBE Sector Minero, puesto en marcha por primera vez en mayo de 2019 como una nueva acción específica dirigida a promover la empleabilidad de los jóvenes en el ámbito de las industrias mineras.

Así, desde la Diputación han subrayado que desde su puesta en marcha en 2015, el plan HEBE "continúa diversificando sus actuaciones, amoldándose a las circunstancias socioeconómicas y, en este caso, se ha atendido el sector de la minería y a la continua demanda de profesionales por parte del mismo".

Para leer más