Publicado 18/11/2020 17:43CET

Simulacro de un supuesto vertido de gasóleo en la ría de Huelva

Simulacro de un supuesto vertido de gasoil en la ría de Huelva.
Simulacro de un supuesto vertido de gasoil en la ría de Huelva. - SALVAMENTO MARÍTIMO

HUELVA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Marina Mercante, a través de la Capitanía Marítima de Huelva, junto a Salvamento Marítimo, la Autoridad Portuaria de Huelva y la terminal Drace, han promovido la realización este miércoles de un simulacro de lucha contra la contaminación marina en la ría de Huelva.

Según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, el ejercicio, denominado Polex Huelva 2020, se ha desarrollado a lo largo de la mañana de este miércoles. Se trata de un ejercicio de ámbito local de lucha contra la contaminación marina y se han desplegado medios reales para contrarrestar los efectos de un vertido ficticio de unos 17 metros cúbicos de gasóleo que se habría originado tras una colisión entre dos buques.

De este modo, como han proseguido, se han empleado medios reales como barreras y skimmers para controlar la supuesta mancha de gasóleo. El objetivo ha sido comprobar que los medios técnicos y humanos funcionan y evaluar la cooperación entre las distintas administraciones, entidades, y empresas ante el hecho de que un caso contaminación que afectara a la costa.

En concreto, se han activado diversos planes de contingencia, como el Plan Interior Marítimo Drace, el Plan Interior Marítimo del Puerto de Huelva y el Plan Marítimo Nacional de Respuesta ante la Contaminación del Medio Marino en situación 1. Además, han intervenido dos barcos de Salvamento: el buque María Zambrano y la Salvamar Alkaid y otros dos buques, uno de la Autoridad Portuaria y otro de Drace.

Contador

Para leer más