Subdelegado le desea "una feliz estancia" a Rajoy en Doñana en "una visita privada para descansar"

Enrique Pérez Viguera.
Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 1 abril 2015 16:49

HUELVA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha deseado este miércoles al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "una feliz estancia" en Doñana, en la que pasará sus vacaciones de Semana Santa a partir de esta misma tarde, tratándose de una visita "privada y para descansar".

En declaraciones a los periodistas, y preguntado por este asunto, Pérez Viguera espera que su estancia en Doñana "le sirva para descansar de su intensa tarea".

No obstante, ha asegurado que cuando otros presidentes del Gobierno han venido a Doñana "nunca están descansando totalmente, ya que sigue funcionando el aparato completo sobre la información y la actuación diaria de la Presidencia".

Está previsto que Mariano Rajoy inicie este miércoles sus vacaciones, que pasará con su mujer y dos hijos en el Parque Nacional de Doñana. Como es habitual cuando el presidente del Gobierno viaja a este espacio, Rajoy y su familia se alojarán en el Palacio de las Marismillas, situado en una finca de 11.000 hectáreas de titularidad estatal que cuenta con varios kilómetros de playa virgen.

Allí permanecerán, según sus planes, hasta el Domingo de Resurrección. En un principio, el jefe del Ejecutivo no tiene programada actividad alguna en su agenda pública.

Doñana era el lugar habitual de las vacaciones estivales del expresidente Felipe González y también lo fue en algunas ocasiones para José Luis Rodríguez Zapatero. Igualmente, José María Aznar utilizó ese Palacio para invitar a algún líder internacional. Rajoy ha escogido este paraje en los últimos años como destino de Semana Santa.

El aislamiento de la finca la convierte en un lugar idóneo para quien pretenda descansar sin ser molestado, además de facilitar el dispositivo de seguridad.

Leer más acerca de: