Sucesos.- Cortada la línea férrea entre Jabugo y Huelva por anegación de agua y ponen un servicio por carretera

Actualizado 20/10/2015 10:57:56 CET

HUELVA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La línea férrea entre Huelva y Jabugo permanece cortada por la anegación de la vía como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona, según han informado a Europa Press fuentes del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Ante esto, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera.

Han precisado que a las 07,50 horas el maquinista de este tren de media distancia informó de que estaba inundada parte de esta vía intermodal por una fuerte tormenta. En concreto, en el punto kilómetro 94+307 de la línea de alto convencial, entre Jabugo y Valdelamusa, se ha tenido que detener el tren, el cual ante la acumulación de agua retrocedió hasta la estación de Jabugo.

Así las cosas, se ha movilizado a personal de mantenimiento para ver el estado en el que se encuentra la vía pero han indicado que habrá que esperar a que baje el nivel del agua para poder analizar su estado. De este modo, desde ADIF han señalado que si la vía está apta se podrá restablecer la circulación ferroviaria pero si no lo está se valorarán los desperfectos para actuar sobre ellos.

Ante esta situación, Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte entre Jabugo, estaciones intermedias y Huelva para garantizar el servicio a los pasajeros.

Además, han indicado desde Renfe que se ha visto afectado este tren, que tiene salida a las 07,30 horas desde Jabugo con dirección a Huelva. A su vez, han explicado que el que hace el recorrido de la tarde a la inversa a las 19,30 horas tampoco podrá salir porque al quedarse el material en la citada localidad, independientemente de que se subsane la vía, obliga al traslado por carretera. Así, estos dos trenes serán los únicos afectados por este incidente.

Para leer más