Publicado 28/04/2020 17:59:40 +02:00CET

Un total de 85 estudiantes universitarios, la mayoría de Huelva, reciben la beca de la Fundación Atlantic Copper

Imagen del acto de entrega online de las becas de la Fundación Atlantic Copper
Imagen del acto de entrega online de las becas de la Fundación Atlantic Copper - MÁRQUEZ FERNÁNDEZ, AMALIA

HUELVA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atlantic Copper ha concedido un total de 85 becas dirigidas a estudiantes universitarios de Huelva en el curso 2019-2020, un 68 por ciento de ellos, mujeres. Además, este número de becados supone un incremento de casi el 20 por ciento (19,7 por ciento) respecto a la convocatoria del pasado curso.

Así, desde la puesta en marcha de este programa en 2009, un total de 426 alumnos han recibido ayudas para el abono de la matrícula en el caso de no la tengan cubierta por el Ministerio de Educación, así como para la adquisición de material escolar, gastos de desplazamiento, en función de sus niveles de renta familiar. La dotación global hasta la fecha de esta iniciativa suma casi medio millón de euros, concretamente, 493.375 euros, según ha informado la fundación en una nota de prensa.

En esta convocatoria, 58 becas han sido para estudiantes de Grado y 27 para Máster, la mayoría de todos ellos matriculados en facultades de la Universidad de Huelva (78 alumnos), si bien también se han concedido ayudas para otros centros como la Universidad de Sevilla (5), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (1) y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (1).

Los beneficiarios son alumnos de un total de 39 titulaciones distintas y el 68 por ciento de las becas se han otorgado a mujeres. Además, hay dos alumnos que han revalidado su beca por cuarto año consecutivo al recibir esta ayuda desde que entraron en la Universidad de Huelva. Se trata de Raúl Castilla, que cursa el Grado de Ingeniería Informática, y Silvino Gata, estudiante del Grado en Química.

Las becas se han entregado en un acto que, excepcionalmente y dadas las circunstancias actuales, se ha desarrollado de forma online, presidido por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, y del presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal.

Durante su intervención, Mariscal ha subrayado la labor que desarrolla la entidad en favor de la sociedad onubense y ha defendido la educación como "la primera piedra para construir un futuro mejor". En este sentido, ha aludido a la "estrecha colaboración" de la fundación y la Universidad de Huelva, a la que ha definido como "la mejor aliada" de la Fundación Atlantic Copper.

Las becas universitarias de la Fundación Atlantic Copper están concebidas como un incentivo al estudio para el alumnado de la Universidad de Huelva. En este sentido, premian la excelencia en el ámbito educativo, de modo que para optar a las ayudas es necesario que los estudiantes obtengan buenos resultados académicos. Y, por otra parte, facilitan el acceso a estudios superiores a jóvenes onubenses procedentes de entornos socioeconómicos no muy favorables.

El alumnado beneficiario este año cursa estudios de diferentes titulaciones, destacando el Grado en Educación Social (11 beneficiarios), seguido de Educación Infantil (8) y Educación Primaria (7). En cuanto a los estudios de postgrado, cinco de los becarios cursan el Máster de Educación Especial y cuatro el de Educación Ambiental. Asimismo, otros cinco alumnos son estudiantes del Máster de Educación Secundaria en diferentes especialidades.

La Fundación Atlantic Copper ha indicado que defiende como uno de sus objetivos prioritarios "el impulso de la capacitación intelectual y profesional de los jóvenes onubenses". Junto al programa de becas, la entidad convoca cada curso sus Becas Internacionales dirigidas a fomentar la formación en el extranjero de los estudiantes de la Universidad de Huelva que cuentan con buenas calificaciones en su expediente académico.

Las Becas Internacionales, cuyo plazo de solicitud permanece actualmente abierto hasta el próximo 31 de mayo, están concebidas como una ayuda de estudios complementaria para los universitarios adjudicatarios en el curso 2020-2021 de una Beca Erasmus, Erasmus Prácticas u otras análogas de la Universidad de Huelva.

Asimismo, la Fundación también convoca cada año ayudas para estudios en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), y desarrolla otras iniciativas de carácter social, deportivo, cultural y solidario, en línea con sus fines fundacionales.

SOBRE LA FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 para dar continuidad a cinco décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

En este sentido, se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada