Trasladan a Sevilla a la mujer en estado grave del incendio de La Hispanidad en Huelva y seis reciben el alta médica

Dos fallecidos y un bebé en la UCI por el incendio de un piso en la barriada de La Hispanidad
Dos fallecidos y un bebé en la UCI por el incendio de un piso en la barriada de La Hispanidad - A. PÉREZ / EUROPA PRESS
Publicado: martes, 7 enero 2020 15:06

HUELVA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 50 años que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Juan Ramón Jiménez como consecuencia del incendio ocurrido este martes en un piso de la barriada de La Hispanidad en Huelva capital ha sido derivada a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Asimismo, las seis personas que se encontraban en Observación del mismo hospital onubense, en concreto, dos bomberos y un policía; una mujer de 49 años, otra de 43 años y otra menor de 14, han recibido el alta médica.

Por su parte, el resto de afectados, entre ellos el bebé de 15 días que está grave en la UCI pediátrica, siguen en la misma situación. En concreto, los dos niños, --de dos años y de nueve meses--, siguen ingresados en Observación Pediátrica, los cuales se encuentran bien, mientras que en Observación de Urgencias del hospital Infanta Elena continúan una mujer de 19 años y un varón de 26, ambos en buen estado.

Hay que remarcar que el incendio en esta vivienda se ha saldado con el fallecimiento de un menor de 15 años de edad y una mujer de 24 años (inicialmente se señaló que tenía unos 35), por lo que el Ayuntamiento de Huelva ha decretado tres días de luto.

De otro lado, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía en una nota de prensa, el fuego ha comenzado sobre las 07,40 horas, cuando una decena de vecinos han alertado al centro de coordinación de humo y llamas en una vivienda ubicada en una cuarta planta en la calle Salvador Rueda en el barrio de La Hispanidad.

Los bomberos han desplazado hasta el lugar a cuatro vehículos de extinción y once efectivos hasta lograr apagar el incendio, al tiempo que los sanitarios han movilizado hasta cinco ambulancias para atender a todos los afectados.

Efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) tan solo han podido certificar el fallecimiento en la vivienda siniestrada de un adolescente rescatado por los Bomberos en parada cardiorrespiratoria, al igual que una mujer de 24 años en el mismo estado.

De otro lado, del total evacuados, hay que recordar que dos de ellos fueron trasladados con pronóstico grave: un bebé de un mes rescatado también por efectivos de Bomberos en parada cardiorrespiratoria y la mujer de 50 años que sufre quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y ha sido derivada a Sevilla. Asimismo, según las primeras investigaciones, siete pacientes se encontraban en la vivienda afectada y cuatro en una colindante.

Finalmente, respecto a la investigación, fuentes policiales han indicado que aún no se puede determinar la causa porque han de esperar a que se refresque el lugar para realizar la correspondiente inspección.

Leer más acerca de: