Las víctimas de la colisión mortal de Almonte (Huelva) eran vecinas de Bollullos, que decreta tres días de luto

Publicado 23/06/2018 13:34:47CET

Permanecen hospitalizados los seis heridos, dos de ellos en la UCI

HUELVA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos menores de edad --de 16 y 17 años-- que han fallecido y las otras seis personas que han resultado heridas en la colisión frontal registrada entre una furgoneta y un turismo en el kilómetro 25 de la A-483, en Almonte (Huelva), eran naturales del también municipio onubense de Bollullos Par del Condado, que, por ello, va a decretar tres días de luto.

Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de Bollullos, Isabel María Valdayo, quien ha concretado que el consistorio va a decretar tres días de luto, por lo que las banderas municipales ondearán a media asta a partir de este sábado.

Además, Valdayo ha explicado que los fallecidos "eran estudiantes muy responsables", y ha confirmado igualmente que los otros seis heridos también son vecinos del municipio.

En cuanto a dichos seis heridos, dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ambos son jóvenes de 18 años de edad, uno se encuentra en la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez y el otro en el Hospital Infanta Elena, centros ambos de Huelva, según han indicado fuentes sanitarias a Europa Press.

En este último centro hospitalario también se encuentran ingresados una chica de 16 años y un varón de 53 años, que están en observación de Urgencias y que previsiblemente serán dados de alta en las próximas horas. Los otros dos heridos son una mujer 51 años y un joven de 19 años de edad, que están ingresados en observación de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Por su parte, desde la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que los conductores de la furgoneta y del turismo han dado negativo tanto en las pruebas de alcoholemia como de sustancias estupefacientes.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

El Instituto Armado está investigando las circunstancias que rodean a este accidente, si bien una de las hipótesis que se baraja es que el conductor de la furgoneta, tras entrar en una rotonda, condujese en dirección contraria. No obstante, desde la Guardia Civil han precisado que el atestado está abierto.

Por último, el servicio de emergencias 112 informó en una nota de prensa de que minutos antes de la 1,30 hora de la madrugada de este sábado, el teléfono único de emergencias recibía una llamada en la que se informaba del suceso.

De inmediato, la sala del 112 movilizaba a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Mantenimiento de la Vía.

Las mismas fuentes han indicado que en el turismo iban cinco personas --entre ellas, los dos fallecidos que habían quedado atrapados--, y, en la furgoneta, tres ocupantes; entre ellos, la copiloto también quedó atrapada y tuvo que se liberada por bomberos.