20 de febrero de 2020
 

La XV edición del 'Campus de la Energía' de la Fundación Cepsa atrae a estudiantes de 35 colegios de Huelva

Publicado 20/01/2020 15:54:14CET
Alumnos de Rociana del Condado abren la XV edición del Campus de la Energía de la Fundación Cepsa.
Alumnos de Rociana del Condado abren la XV edición del Campus de la Energía de la Fundación Cepsa. - FUNDACIÓN CEPSA.

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cepsa inicia la segunda fase de la décimo quinta edición del programa 'Campus de la Energía'. Se trata de una iniciativa educativa en la que participan 35 centros de la provincia de Huelva, que tiene el objetivo de facilitar, de manera amena y sencilla, la formación a los alumnos sobre las materias relacionadas con el mundo de la energía.

En primer lugar, según informa la Fundación Cepsa en una nota de prensa, las actividades del 'campus' se centran en dar a conocer a los estudiantes de forma teórica, mediante una plataforma digital, qué elementos y aplicaciones tiene la energía y cuál es la importancia que tienen los productos fabricados en las plantas petroquímicas en la vida actual, sus usos y aplicaciones.

Los alumnos objeto de este programa, de segundo ciclo de ESO, bachillerato y ciclos formativos que se han inscrito en el mismo a través de sus profesores, completan su formación con visitas a los centros industriales de Cepsa en Huelva donde, de forma más cercana, conocen los procesos de producción de la energía, tecnologías aplicadas a los procesos industriales y la necesidad de la química en nuestras vidas.

Esta fase también incluye un recorrido guiado por el espacio natural de la Laguna Primera de Palos. Para concluir este programa, los participantes en el 'Campus de la Energía' podrán elaborar igualmente trabajos prácticos enfocados en alguna de las unidades didácticas propuestas.

Los proyectos presentados por los estudiantes que mejor expliquen qué es la energía, cómo se produce y qué aplicaciones prácticas tienen los productos fabricados, serán seleccionados por un jurado formado por profesionales de la educación, las artes y el medio ambiente y premiados al término de este programa formativo.

El IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado, que ha acudido a las instalaciones de Cepsa con 75 alumnos, ha sido este año el encargado de inaugurar la primera jornada de visitas de este programa abierto a todos los colegios e institutos del territorio provincial.

El desarrollo del 'Campus de la Energía' que constituye la iniciativa de mayor peso en materia educativa de la Fundación Cepsa es, desde hace 15 años, un foro de conocimiento sobre la energía y la química, compartido entre estudiantes, profesores y profesionales de Cepsa en Andalucía. Creado en Huelva, en la actualidad se desarrolla además en el Campo de Gibraltar y en Canarias.

La Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que canaliza la acción social de Cepsa. La Fundación apuesta por atender las necesidades y prioridades de las comunidades en las que desarrolla su actividad y por eso se compromete a generar valor en estas poblaciones.

Además del campus, la Fundación Cepsa cuenta con el programa formativo 'Día Mundial de los Humedales', también organizado en Andalucía en colaboración con las delegaciones territoriales con competencias sobre Educación y Desarrollo Sostenible, y que tiene lugar en el mes de febrero. Está dirigido a los alumnos de primaria, coincidiendo con la efeméride que le da nombre al programa, ya que cada 2 de febrero
desde 1997, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán, 1971), se celebra el Día Mundial de los Humedales.

El lugar de trabajo de este programa es la Laguna Primera de Palos, humedal protegido y gestionado por la Fundación Cepsa en colaboración con la Junta de Andalucía, que es 'espacio Ramsar', y que se convierte cada año en un gran laboratorio donde los alumnos acuden para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  5. 5

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"