LEPE (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha valorado que se esté "vislumbrando" el final de la banda terrorista ETA, ante lo que ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "mande a callar" a sus portavoces y que no intente "sacar votos del terror".
En su intervención en un acto de partido en Lepe (Huelva), Zarrías ha criticado que, "de nuevo, como ya ocurriera e la legislatura pasada, desde la derecha se intenta pescar en río revuelto". "Estamos observando como desde la derecha, ayer, hoy y espero que no mañana, se hacen declaraciones que en vez de colaborar en el objetivo de terminar con el terrorismo, están intentando sacar algún voto del terror", señala el responsable estatal.
En este sentido, apunta "desgraciadamente" a las declaraciones de "algunos portavoces del PP, sean el portavoz del grupo 'popular' en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, o el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que les molesta, les enfada y no les gusta que se acabe con el terrorismo por el mero hecho de que en estos momentos al frente del Gobierno de España hay un partido socialista.
Así, valora que sea "la primera vez en muchos años que se empieza a vislumbrar el final del terror, de muchos años de sufrimiento, de muchos muertos. Se empieza a vislumbrar el terminar con ETA y lo que gira en torno a ella".
De este modo, Zarrías le ha pedido a Rajoy que "mande callar a esos portavoces que están haciendo un daño atroz a lo que debe y tiene que ser el final de un proceso que culmine con el fin de la violencia en nuestro país".
"No se puede intentar sacar réditos políticos de cualquier cosa. Hay cosas que hay que callar y con el trabajo de todos, de los Cuerpos de Seguridad del Estado, con la cooperación y colaboración de los países de nuestro entorno y con la unidad de los demócratas, ETA espero que pase pronto a mejor vida", señala Zarrías, que insiste en que cuando esta organización "pase a mejor vida, podremos discutir cualquier cosa, pero ya no estará en peligro algo tan importante y fundamental como es la vida de un ser humano".
Por último, Zarrías se ha referido a que esta situación pone de manifiesto "lo que tiene que ser el sentido de estado y común, vislumbrando el final de lo que ha sido un grave problema para nuestro país durante muchos años y muchas décadas".