CÓRDOBA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Córdoba, Ana Romero, inauguró hoy la Jornada Eticom, 'Una red para la cooperación', con la participación de empresas TIC de la provincia y cuyo objetivo es fomentar la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación al empresariado andaluz como factor de modernización.
En rueda de prensa, Romero destacó que desde el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y desde la Diputación "hay una preocupación por llevar las iniciativas públicas y privadas a todo el sector empresarial, de ahí la convocatoria de estas jornadas y de los cursos de formación que tratan de llevar a las empresas las nuevas tecnologías".
El objetivo de la jornada, explicó la delegada, "era tener un encuentro con todas las empresas TIC (Tecnología, Innovación y Comunicación) de la provincia de Córdoba y coordinar los esfuerzos que se están haciendo tanto desde el sector privado, como desde el público para llegar al mayor número de empresarios y potenciar el asociacionismo en la provincia".
Y es que, según Romero, hay que estar al día en las tecnologías de la información y comunicación "porque de ellas dependerá el grado de innovación y modernización de las empresas cordobesas y de éste su capacidad competitiva".
La también presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico destacó que "es una obligación para las empresas cordobesas la incorporación de las nuevas tecnologías a todo el sector productivo y organizativo, sobre todo para aumentar la productividad y disminuir los costes, y que ésta se dé en todos los sectores, ya sea el turístico, agrario o el propio industrial".
Las jornadas, que servirán de punto de encuentro de 40 empresas del sector TIC, serán el marco de presentación de las líneas de actuación de la Delegación de la CICE (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa) y de Eticom, Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía en la que hay 23 empresas cordobesas.