Actualizado 03/06/2007 12:57 CET

Granada.-Innova.- Delegado de Innovación resalta la "fortaleza" del PTS, tras la subvención de Industria a ocho empresas

GRANADA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Innovación de la Junta de Andalucía en Granada, Alejandro Zubeldía, destacó la "fortaleza" del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) tras la subvención del Ministerio de Industria a ocho empresas ubicadas en el mismo.

En declaraciones a Europa Press, Zubeldía destacó que las ocho empresas "no tienen más de tres años", lo que supone un impulso más para la creación de corporaciones con base tecnológica en el PTS.

Consideró además un dato a resaltar que de los once proyectos que se presentaron para conseguir la subvención del programa de Creación de Empresas Innovadoras en Parques Científicos y Tecnológicos (CEIPAR), ocho lo consiguieran finalmente.

El delegado de Innovación manifestó que esta nueva subvención, que alcanza los 266.240 euros, supone un "éxito" para el PTS, cuyo indicador de que funciona es que "aprovecha la captación de fondos no sólo del Ministerio de Industria en este caso sino también de otros procedentes de la Unión Europea".

Las empresas beneficiadas son Biotmicrogen (34.000 euros), Bioteco (34.000 euros), Vitagenes (34.000 euros), Era 7 Information Tecnologies (34.000 euros), Innofoof I+D+i (34.000 euros), Neuron Biopharma (34.000 euros), Desarrollos y proyectos Mafer Electronics (18.170 euros) e Iliberi Análisis (18.170 euros).

De éstas Zubeldía destacó como empresas con proyectos más innovadores Vitagenes, Neuron Biopharma y Biotmicrogen aunque señaló que todas "tienen una calidad de iniciativas bastante alta".

La subvención supondrá para estas empresas, según el delegado, una mejora en su rendimiento, "ya que podrán ampliar aquellos proyectos de I+D+i que tienen en marcha".

Además apuntó que las entidades gestoras del PTS que actuaron como solicitantes de las ayudas, la Fundación del parque y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (BIC Granada) recibieron del Ministerio de Industria una subvención de 11.900 y 14.000 euros respectivamente.

El Ministerio de Industria tiene como objetivo con el programa CEIPAR incrementar la competitividad de las empresas españolas a través de la mejora de su capacidad tecnológica y de innovación.