Huelva.- Innova.- Once centros Guadalinfo incorporan nueva tecnología para prestar mejores servicios a los usuarios

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 12:33

HUELVA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de once centros Guadalinfo de la provincia onubense han migrado en las últimas semanas su conexión en banda ancha de la tecnología satélite a la ADSL rural, con lo que han registrado una considerable mejora en sus sistemas de conectividad a internet y de la calidad de los servicios prestados a los usuarios.

Los centros que han incorporado esta tecnología son los emplazados en las localidades de Niebla, Zufre, Manzanilla, Cortelazor, Encinasola, Fuenteheridos, Cala, Corteconcepción, Puerto Mora, El Granado y El Cerro de Andévalo, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Innovación.

La migración hacia la tecnología ADSL rural representa un "importante" avance tecnológico con respecto a la banda ancha de la tecnología satélite que venían empleando estos once centros, ya que el ADSL rural es una técnica "mucho más eficiente y segura, con lo que partir de ahora estos centros podrán proporcionar a sus usuarios servicios y contenidos en mejores condiciones de calidad y fiabilidad".

Tanto la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta como el área de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial, responsables de la gestión del programa, valoraron de manera "positiva" cómo una iniciativa pública, en este caso Guadalinfo, ha permitido la extensión de sistemas de conexión a la red que garantizan la cobertura a todos los municipios de la provincia.

En este sentido, ambas administraciones destacaron los esfuerzos que han volcado en los últimos años para garantizar la vertebración y la cohesión de los municipios onubenses también en el plano digital, salvando los criterios que dicta el mercado y que retrasarían la llegada de la banda ancha a muchos municipios por no resultar rentable a las operadoras.

El programa Guadalinfo comprende un total de 67 centros de acceso público y gratuito a internet localizados en todos y cada uno de los municipios onubenses menores de diez mil habitantes. En los centros se llevan a cabo actuaciones de alfabetización digital de la población, cursos sobre el manejo de las nuevas tecnologías de la información y actividades recreativas vinculadas al uso de internet.