Actualizado 31/05/2007 17:23 CET

Innova.- Banesto reúne a más de 400 empresarios en Sevilla en la jornada 'La Pyme Innovadora'

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Banesto ha organizado hoy en Sevilla una nueva jornada Banespyme, bajo el lema 'La Pyme Innovadora', un encuentro en el que se darán cita más de 400 empresarios, informó la entidad bancaria en un comunicado.

En la jornada intervendrán la secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Rodríguez, que explicará el programa Novapyme, y la coordinadora general de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, (RETA) Lourdes Cruz, que describirá las actuaciones puestas en marcha por esta red.

Finalmente, intervendrá el subdirector general de Banesto, Josep Badía, con una ponencia sobre "la importancia de la innovación para asegurar el éxito de una empresa".

En su "apuesta decidida" por las pymes españolas, Banesto, que se define como el banco de las empresas, presentará en este seminario nuevos productos como el 'Descuento Seguro Banesto', una innovadora solución para financiar los créditos comerciales de las pymes sin correr riesgos derivados de la insolvencia de sus clientes y la 'Póliza Multiproductos Pymes Banesto' que simplifica trámites y genera ahorros administrativos al contemplar todos los productos en un solo documento.

Además, se analizarán las ventajas del 'Préstamos TIC ICO Avanza' como instrumento para la financiación de la incorporación de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) de las pymes (al 0% de interés y sin comisiones) y la 'Línea ICO Pyme 2007' para la financiación de inversión en activos fijos nuevos.

Banesto celebró su primer evento Banespyme en 2004. Estos encuentros divulgativos tienen como objetivo apoyar a las Pymes en su camino hacia el crecimiento y el éxito: la incorporación de la tecnología, la apuesta por la innovación y la internacionalización.