Innova.- Cerca del 90 por ciento de las empresas andaluzas de diez o más asalariados dispone de conexión a Internet

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 14:53

SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 86,8 por ciento de las empresas andaluzas de diez o más asalariados dispone de conexión a Internet, 1,3 puntos más que en el periodo anterior, según el informe realizado por el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA) 'Encuesta sobre uso de TIC y comercio electrónico en las empresas. Resultados para Andalucía, en enero de 2006'.

De éstas, el 44,1 por ciento contaba con sitio o página Web y el 95,5 por ciento usaba conexión de banda ancha, incrementándose su uso en 10 puntos respecto a 2004, según indicó el IEA en un comunicado remitido a Europa Press.

La tecnología más utilizada para acceder a la Red fue la conexión mediante XDSL, con un 93,1 por ciento. Por el contrario, otras tecnologías de acceso, como módem (15,6 por ciento) y RDSI (20,5 por ciento), experimentaron un retroceso respecto al año anterior.

Atendiendo a la utilización de las distintas tecnologías, cabe destacar que en casi todas las empresas se hacía uso del ordenador (96,6 por ciento).

Por su parte, el 81,9 por ciento de dichas firmas disponía de correo electrónico, lo que supone un aumento de 2,4 puntos respecto al periodo anterior. Asimismo, el 65,8 por ciento de las enseñas mencionadas tenía instalada una Red de área local, lo que denota un incremento interanual de 9,7 puntos.

Como consumidores de servicios de Internet, la mayoría de las empresas andaluzas utilizó Internet para obtener información (94,3 por ciento), así como servicios bancarios y financieros (86,4 por ciento).

A la hora de interactuar con las administraciones públicas a través de Internet, las firmas de los distintos sectores lo hicieron en proporciones similares. La interacción de las empresasandaluzas de diez o más asalariados con la administración a través de Internet se incrementó en cuatro puntos respecto al año anterior.

COMERCIO ELECTRÓNICO

En lo que se refiere a las compras, un 21,6 por ciento de las empresas de servicios realizaron compras a través del comercio electrónico. En industria y servicios este porcentaje fue menor (15 por ciento y 11,9 por ciento, respectivamente).

Del mismo modo, las empresas del sector servicios fueron las que más vendieron a través del comercio electrónico, un 12,1 por ciento del total. En las empresas del sector industrial y del sector de la construcción esta cifra fue del 6 por ciento y del 1,8 por ciento, respectivamente.

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