Innova.- Enlaza Ingeniería diseña para los comerciantes un sistema de videosupervisión sobre redes digitales

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 19:15

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Enlaza Ingeniería y Telecomunicaciones, compañía del Grupo Velo Carrasco, especializada en soluciones avanzadas de telecomunicaciones, ha diseñado para los propietarios de comercios un sistema de videosupervisión sobre redes digitales que les permitirá realizar en tiempo real un seguimiento de sus negocios a través de Internet, desde una PDA o por teléfono móvil.

Esta iniciativa tecnológica, pionera en Andalucía, se pone ahora al servicio de los empresarios afiliados a la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), gracias a un convenio que firmaron recientemente su máximo responsable, Manuel García Izquierdo, y el presidente del Grupo Velo Carrasco, Francisco Velo Camacho, informó el grupo en un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, Velo se mostró "muy satisfecho" por los resultados de este proyecto de I+D+i abordado en los últimos años, indicando que "gracias al nuevo sistema, andaluz al cien por cien, los empresarios podrán controlar en cada momento y casi desde cualquier lugar que todo está en orden en su negocio".

La compañía destacó algunas de sus características más relevantes, tales como las alertas automáticas, la obtención de imagen con calidad digital, su facilidad de uso y la detección de movimiento en el interior de los inmuebles controlados.

Del mismo modo, Enlaza pondrá a disposición de los asociados a CECA un sistema de gestión y seguimiento de flotas de vehículos mediante la integración de tecnología GPS, lo que permite no sólo controlar la situación de los automóviles en tiempo real, sino también obtener históricos gráficos de posiciones y rutas, estadísticas de uso de vehículos, horarios, consumos y kilometrajes, e incluso optimizar ciertos aspectos, como las rutas, el gasto de combustible y los tiempos.

Además, la empresa se compromete a personalizar sus propuestas para las empresas miembros de CECA, de manera que cada una de ellas obtendrá un producto y un servicio a la medida de sus necesidades reales. "Así optimizamos nuestro propio producto, al tiempo que nuestro cliente alcanza mejor sus objetivos y reduce costes", puntualizó Francisco Velo.

El empresario cree que, al ser Enlaza una empresa de capital cien por cien andaluz, acuerdos de estas características redundan en beneficio del sector tecnológico en la comunidad, actuando como impulso al desarrollo de soluciones de ingeniería y del propio I+D+i, que tanto se viene impulsando en los últimos ejercicios desde las distintas administraciones.