Innova.- El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera pone en marcha 125 acciones formativas

Actualizado 04/05/2007 20:16:50 CET

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), adscrito a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha diseñado para este año un programa de formación con 900 cursos para más de 21.000 alumnos.

Del total de cursos que el Ifapa tiene previstos para este año, más de un centenar se impartirán en la provincia de Huelva, donde este organismo público de investigación cuenta con dos centros, uno específico dedicado a la formación ubicado en Huelva capital y otro destinado a la investigación y divulgación: "Agua del Pino" en Cartaya.

Según informó el Ifapa en una nota, el centro de Huelva ha planeado 125 acciones formativas, lo que suponen un total de 7.285 horas lectivas que han sido adaptadas a las demandas y necesidades del sector agrario y pesquero de la provincia de Huelva.

Entre las acciones formativas destinadas al sector agrario y agroalimentario destacan la ampliación de programas para la cualificación de técnicos en producción integrada de cítricos, fresas y también para las centrales hortofrutícolas, así como el programa de bienestar animal, ya exigible por la normativa en explotaciones porcinas y avícolas o los cursos para mejorar la eficacia de las instalaciones de riego y optimización de la energía consumida en este proceso.

En cuanto a las acciones destinadas al sector pesquero, el centro Ifapa de Huelva ha orientado la formación que impartirá este año a curso que permiten la cualificación profesional de los pescadores, como es el caso del certificado de formación básica y además, para lograr mayor éxito de asistencia, estas acciones se iniciarán en fechas que coincidan con paradas biológicas.

También se celebrará el I curso de Agentes Europeos de Desarrollo Pesquero y se impartirá la formación necesaria para convertirse en patrón local de pesca y /o patrón costero polivalente, este último disponible en la modalidad on-line, área en la que el IFAPA ya está trabajando.

 

Lo más leído

  1. 1

    Diecisiete años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  3. 3

    'Supervivientes 2020', estos son los posibles concursantes

  4. 4

    La brillante estrella Betelgeuse sigue oscureciéndose sin explicación

  5. 5

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista