Innova.- Junta abre la presentación de candidaturas para los Premios Andalucía de Investigación hasta el 4 de diciembre

Actualizado 26/11/2007 19:58:20 CET

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha convocado los 'Premios Andalucía de Investigación 2007', cuya presentación de candidaturas concluye el próximo 4 de diciembre, que reconocen a personas, organismos, instituciones o empresas que hayan destacado por su compromiso con el fomento de la investigación científica.

A través de una nota, la Junta informó de que en el presente año los galardones se conceden en seis modalidades entre las que mencionó el 'XIV Premio Plácido Fernández Viagas', 'XIV Premio Ibn al Jatib', 'XII Premio Fomento', 'VII Premio Tercer Milenio', 'II Premio Antonio de Ulloa' y 'II Premio Columela'. Cada apartado está dotado con 25.000 euros, excepto el de 'Tercer Milenio', valorado en 15.000 euros, y 'Fomento', con 10.000 euros.

El 'Plácido Fernández Viagas' reconoce la investigación sobre temas andaluces, mientras que el 'Ibn al Jatib' premia las investigaciones en áreas de humanidades y ciencias jurídico-sociales. Ambas modalidades están orientadas a científicos o grupos de investigación con personalidad jurídica propia o integrados en las universidades, centros de investigación y organismos públicos o privadas.

Por su parte, el 'Premio Fomento' de la investigación científica y técnica, distingue a los organismos, instituciones o empresas de carácter público o privado que hayan contribuido de forma destacada a promover la investigación en la Comunidad. Asimismo, el 'Premio Tercer Milenio' reconoce la labor de los jóvenes investigadores menores de 35 años.

En 2007, se convoca a demás la segunda edición de los premios bianuales 'Antonio de Ulloa', que reconoce la investigación científica y técnica en el campo de la arquitectura y la ingeniería; y 'Columela', que distingue las investigaciones en el campo de las Ciencias de la Vida. En 2008 se convocarán las otras los modalidades bianuales de dicho certamen como son el 'XIII Premio Maimónides', para el área de Ciencias Experimentales y el 'II Premio Juan López de Peñalver', para las actividades de transferencia tecnológica y de conocimiento.

La presentación de los candidatos deberá realizarse por iniciativa de las universidades, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), los organismos públicos de investigación de ámbito andaluz, las academias de Andalucía o las Consejerías de la Junta. Asimismo, se aceptarán las candidaturas presentadas por iniciativa de personas premiadas en convocatorias anteriores o propuestas por al menos cinco investigadores de reconocido prestigio.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño

  2. 2

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  3. 3

    Diecisiete años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  4. 4

    Agujeros negros filtran pelusa cuántica como predijo Stephen Hawking

  5. 5

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista