Innova.- Lenovo centra su actuación en Andalucía en el mercado de la pyme por ser "un entorno de crecimiento importante"

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 16:00

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lenovo, el tercer mayor fabricante de PC del mundo, centra su actuación en Andalucía en el mercado de la pequeña y mediana empresa, pues supone un "entorno de crecimiento muy importante" al ofrecerle un acceso a un nivel de firmas diferentes, "que no era el negocio habitual de la compañía antes de su constitución como Lenovo".

En declaraciones a Europa Press, su directora general en España y Portugal, Elena Mendoza, señaló que, aunque en todo el país se están focalizando en este sector, en Andalucía "es más intenso", ya que en la Comunidad "las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) parten de una situación menos favorable en el tiempo".

De este lado, agregó que "la pyme se configura como un marco de visibilidad, puesto que no compra solamente hardware, sino una solución completa", indicando que "el mercado de la compañía es más afín a las pymes".

No obstante, la directora general de Lenovo quiso dejar claro que este ámbito "no es su único mercado", destacando su presencia en "la gran cuenta, a la que definió como "muy consolidada y muy sólida" y que se ha reforzado "claramente" durante los dos años de trayectoria de la enseña.

En el caso andaluz, Elena Mendoza apuntó que en este capítulo tienen "una presencia tremenda", sobre todo en el sector de la banca y del gobierno, incidiendo una vez más en en "foco de la pyme", sector en el que tienen 300 distribuidores y tres mayoristas muy destacados.

Según sus palabras, "el esquema de acceso a la pyme pasa por generar marca, distribución y acceder con soluciones completas para poder responder así a las necesidades de ese mercado".

Con respecto al peso andaluz de su volumen de negocio en relación al resto del país, concretó que "con una repercusión muy importante y muy balanceada", Andalucía se constituye como una de las regiones que experimentará "un crecimiento global y más acelerado".

CONVENCIÓN EN SEVILLA

Lenovo, el tercer fabricante de PC del mundo, celebra estos días en Sevilla su evento anual para clientes y empleados, un encuentro que incluye diferentes sesiones de formación, ponencias y presentaciones y que contará con la asistencia de toda la cúpula directiva de la compañía a nivel mundial.

Uno de los "temas estrella" ha sido el acuerdo alcanzado entre Lenovo y el equipo AT&T Williams --que compite en el campeonato oficial de Fórmula 1-- para convertirse en nuevo sponsor principal y socio tecnológico de la escudería.