Innova.- Novasoft gestionará el soporte informático de la zona de facturación y embarque del aeropuerto Tenerife Sur

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 14:31

MÁLAGA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Novasoft gestionará el soporte informático de la zona de facturación y embarque del aeropuerto Tenerife Sur, en virtud de la adjudicación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) del servicio de explotación del sistema Uso Compartido de Aena (UCA).

El contrato, que supera la cantidad de los 232.000 euros anuales, tiene un periodo máximo de duración de tres años, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa malagueña.

El entorno UCA sirve para gestionar todas las operaciones aeroportuarias relacionadas directamente con los pasajeros como la facturación, la impresión de billetes, los lectores de tarjetas, los equipajes perdidos o el embarque.

Novasoft, que desde el pasado mes de enero presta un servicio de asistencia técnica de este sistema las 24 horas del día, todos los días del año, instalará un entorno informático con una arquitectura tecnológica avanzada que integrará toda la información de los servicios antes mencionados, incorporando un 'Puesto UCA' en cada uno de los mostradores que utilizan los operarios de 'handling para desarrollar su trabajo.

Así, cada uno de estos 'Puestos UCA' conlleva la instalación de un ordenador personal y periféricos que ayuden a desarrollar sus herramientas, lo que implica una mayor simplicidad en su uso por el parecido que tiene con el entorno informático utilizado en los ordenadores comunes.

Además de la instalación y desarrollo del soporte informático, Novasoft destinará a un equipo de ocho técnicos expertos en ingeniería informática que darán el servicio de mantenimiento y asistencia técnica a toda la estructura en todo momento.

La firma ya colabora con Aena en el aeropuerto Tenerife Sur a través de otro proyecto para el mantenimiento de sistemas de información específicos. Asimismo, la entidad dependiente del Ministerio de Fomento ha confiado esta nueva iniciativa a una compañía que ya cuenta con una "vasta" experiencia en este tipo de trabajos y con la que ya ha contado en otras ocasiones para desarrollar proyectos similares en dos de los aeropuertos más grandes del país, El Prat de Barcelona y el de Málaga.