Innova.- Un portal web de la Fundación AVA buscar promocionar el sector audiovisual andaluz y apoyar a los profesionales

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 16:09

CÓRDOBA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, presentó hoy junto a la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), May Silva, el Portal de Promoción de las Obras Audiovisuales Andaluzas, Avándalus, que tiene como objeto promocionar el sector audiovisual andaluz y apoyar a las empresas y a los profesionales andaluces.

Durante la presentación de este portal web, www.avandalus.org, que se hizo hoy en Córdoba en el marco del III Festival Internacional de la Animación, Animacor 07, Morales puso de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías en el mundo audiovisual andaluz.

Avándalus se presenta como una herramienta pionera en el panorama audiovisual español que vincula al sector audiovisual con la innovación y las nuevas tecnologías.

Desde su puesta en marcha acoge más de 300 producciones andaluzas divididas en animación, documentales, cortometrajes, largometrajes, multimedia y televisión. Además de una decena de proyectos que buscan coproducción dentro y fuera de las fronteras andaluzas, a través de la Bolsa de Coproducción Internacional.

Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar el sector audiovisual andaluz y apoyar a las empresas y a los profesionales andaluces en su expansión nacional e internacional, así como el fomento de las iniciativas de coproducción de las empresas productoras con otras empresas del sector.

Del mismo modo, los criterios establecidos para la inclusión en Avándalus de las obras son que hayan recibido ayudas de las administraciones, el que haya sido seleccionada en festivales o programadas en alguna televisión.

Esta web es una iniciativa de la Fundación Audiovisual Andaluza y ha contado con el respaldo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y la colaboración de las asociaciones de productores andaluces Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes (Aepaa-Apria) y Plataforma de Empresarios y Creadores del Audiovisual Andaluz, Pecaa.

Contenido patrocinado