Actualizado 13/08/2007 19:40 CET

Innova.- La promoción 'on line' del destino Andalucía alcanza una audiencia de más de siete millones de internautas

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La campaña de promoción 'on line' del destino turístico de Andalucía, realizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en el territorio nacional, alcanzó una audiencia de más de siete millones de internautas y generó más de 30 millones de impactos (número de veces que se han visualizado los anuncios), durante los meses de junio y julio, periodo en el que se desarrolló la acción.

En un comunicado, la Consejería destacó que la promoción propició más de 276.000 accesos a la web turística 'www.andalucia.org', lo que supuso una media de 8.914 visitas diarias. El objetivo era el de posicionar la web como referente y promocionar la comunidad como destino durante la temporada de verano.

En el marco de la campaña, la Junta gestionó más de 40 millones de impresiones a través de una selección de soportes realizada en función de los principales diarios 'on line', webs especialmente relevantes por su perfil de audiencia y los portales y 'sites' de viajes más representativos. Además, se desarrollaron acciones de 'email marketing' y de respuesta directa.

En este sentido, las inserciones desarrolladas en los principales 'sites' de los diarios nacionales 'on line', entre los que se encuentran El País, El Mundo, La Vanguardia y Marca y los grupos Zeta, Vocento o Prensa Ibérica, consiguieron 2,8 millones de impactos y generaron cerca de 4.500 visitas al portal turístico de Andalucía.

Igualmente, se realizaron campañas en los portales Media, Adlink y GDM así como en MSN, Orange y Terra, alcanzando los 14,5 millones de impactos y las 32.000 visitas a la web andaluza. Por su parte, la acción realizada en los principales sites de viajes alcanzaron otros tres millones de impactos a través de 16 millones de impresiones que han generado 40.000 visitas a 'www.andalucia.org'.

Por último, las medidas desarrolladas a través 'e-mail marketing' generaron 127.000 envíos de información turística de modo directo y más de 40.000 visitas a la web. Este mismo número de accesos posibilitó la campaña de respuesta directa (click contabilizado sobre un 'banner'), que alcanzó diez millones de impactos.

Por otra parte, el portal turístico registró en el primer semestre de 2007 un millón de visitas, con un promedio diario de 5.633 entradas. Del total de consultas, el 62 por ciento fueron entradas desde el territorio nacional y el 39,2 por ciento restante desde el extranjero. Por nacionalidades, fueron los franceses los que más recurrieron a la web, con un 7,6 por ciento, seguidos de los italianos, con un 5,6 por ciento, y alemanes, con un 5,3 por ciento.

Las consultas realizadas a través de los buscadores Google y Yahoo alcanzaron las 281.512, mientras que las procedentes de los portales travel on line con los que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha llegado a diferentes alianzas se situaron en 508.512. Entre éstos últimos destacan Lastminute España, Edreams España, Muchoviaje o Rumbo.

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