SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Empleo ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Sadiel y Hergos Sistemas, la adquisición, el suministro y la instalación en todo el territorio andaluz de puntos de información y gestión para la renovación automática de la demanda de empleo del sistema Hermes mediante el uso de tecnología biométrica para el reconocimiento de huella dactilar.
Según indicó Sadiel en un comunicado remitido a Europa Press, a través de este sistema, los andaluces podrán renovar automáticamente la demanda de empleo y expedición del documento de renovación de demanda de empleo, así como de cualquier otra documentación que se pueda requerir en el futuro.
El proyecto, que estará vigente durante un período de cuatro años y cuyo importe total asciende a 6,9 millones de euros, contempla la fabricación de mil puntos de información y gestión ergonómicos, dotados de sistemas con tecnología biométrica de reconocimiento de huella dactilar y sistema motorizado y automático con desplazamiento vertical que posibilita la adaptación de la pantalla en altura a los distintos usuarios del sistema.
La UTE también llevará a cabo la integración, instalación y realización de las conexiones necesarias en el punto de información de los lectores biométricos para la correcta ejecución de las aplicaciones web, que atenderán las peticiones de los usuarios en conexión con el sistema Hermes y el servidor central de identificación biométrica, garantizando la confidencialidad de la información suministrada y asegurando que todos los datos introducidos y recibidos en conexión serán borrados del punto de información.
El proyecto incluirá también los elementos software correspondientes a los sistemas operativos de los equipos suministrados y un software de gestión que permitirá controlar y, en algunos casos, incluso reparar remotamente los equipos desde las instalaciones de la UTE en Sevilla.
Sadiel cuenta con una "contrastada" experiencia en el ámbito del empleo, donde ha colaborado con diversas administraciones autonómicas. Ha desarrollado soluciones para la tramitación de ayudas para la gestión de empleo, inscripción de centros colaboradores y homologación, prospección del mercado de trabajo, orientación laboral, gestión de unidades territoriales de empleo, comunicación de contratos mediante gescontrat@ o prevención de riesgos laborales.