SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Telvent, la filial de Abengoa especializada en tecnologías de la información, anunció hoy que la empresa saudí Dallah TransArabia, uno de los conglomerados del Reino de Arabia Saudí, ha seleccionado a la firma para la implantación de sus soluciones integrales de gestión del tráfico en las ciudades y regiones de Jeddah, La Meca y Medina, a través de un proyecto valorado en 90 millones de euros y que se desarrollará en los dos próximos años.
A través de una nota, la compañía señaló que el proyecto contempla la implantación y gestión de una variada gama de soluciones tecnológicas dirigidas a la optimización de la gestión del tráfico urbano, además del incremento de la seguridad vial de estas ciudades, que engloban una población de más de cinco millones de habitantes.
En concreto, el sistema adaptativo de gestión del tráfico urbano 'Itaca', que implantará por Telvent, mejorará la fluidez del tráfico, reduciendo el tiempo que los conductores pasan al volante y, en consecuencia, las actuales emisiones de CO2 a la atmósfera. Este sistema incluye la capacidad de controlar los paneles de mensajería variable, que se situarán en los principales accesos a las ciudades, además de los sistemas de video-vigilancia y detección automática de incidentes, que complementa la supervisión del tráfico en el entorno urbano.
Según el presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, señaló las repercusiones "tan positivas" que tendrá la puesta en marcha del proyecto "en la gestión eficiente del tráfico, en la seguridad y en la reducción de emisiones de CO2, lo convierten en un proyecto doblemente gratificante para nosotros", agregó.
Asimismo, el proyecto incluye la detección, captura y procesado de infracciones de velocidad y paso de semáforos en rojo a través del equipamiento instalado en calle y los sistemas de proceso de la información en los centros de gestión de infracciones, reduciendo los niveles de accidentalidad y el número de vehículos que circulan por encima de los límites de los límites de velocidad permitidos.
Finalmente, se instalarán en puntos fijos y móviles sistemas de identificación de vehículos mediante visión artificial. Estos permiten la localización de vehículos buscados, robados o en circulación sin seguro obligatorio, además de la generación automática de alarmas hacia las patrullas policiales que estén presentes en las inmediaciones, las cuales también serán equipadas con sistemas embarcados de posicionamiento, localización geográfica y mensajería.