JAÉN 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, inauguró hoy en Linares (Jaén) la nueva planta de la empresa Aemsa-Santana, dedicada a la fabricación de componentes para aerogeneradores de la industria eólica.
Vallejo, que antes de esta inauguración presentó en Jaén el Mapa de Agrupaciones Tecnológicas de la provincia, destacó que esta planta se incluye dentro del plan de diversificación de Santana e incidió en que se constituye como "un paso importante" para el desarrollo de la empresa así como para su apertura a nuevos sectores estratégicos de futuro.
"Vamos cumpliendo día a día el plan que nos propusimos hace ya tres años para hacer de Santana una corporación industrial con diferentes sectores, fundamentalmente el transporte y la energía renovable para que vayan dando respuesta a las necesidades de empleo y tecnología de la comarca de Linares", manifestó.
Así las cosas, el consejero puntualizó que en 2008 este plan de diversificación no solo tiene que estar a "pleno rendimiento", sino que también la empresa tiene que entrar en beneficios. "El objetivo que nos marcamos es que este año sea el último de pérdidas y ya con la puesta en marcha de todas las nuevas plantas industriales en Linares y La Carolina entremos en beneficios", aclaró.
Al respecto, Vallejo recordó que ya se puso en marcha CAF-Santana con diferentes proyectos como los del metro de Sevilla y que también se ha puesto en marcha la planta de aerogeneradores. A esto añadió que está el acuerdo con Iveco para que en noviembre comience la comercialización del nuevo vehículo Massif así como la puesta en marcha de la planta de Iturri en La Carolina para que "en un par de meses" empiece la fabricación de vehículos especiales.
Por todo ello, el consejero de Innovación concluyó que el plan de diversificación "está funcionando" y agregó que van a profundizar en "lo más importante" de Santana, su área de vehículos.