Actualizado 27/07/2007 19:51 CET

Málaga.- Innova.-Junta propicia la creación de 1.800 puestos en la provincia con incentivos a la innovación y desarrollo

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través del programa de Incentivos a la Innovación y el Desarrollo Empresarial, ha concedido en la provincia de Málaga incentivos por valor de 34.300.000 euros para 706 empresas. Estos incentivos corresponden a proyectos de creación, modernización, cooperación empresarial e I+D, que suponen un compromiso de las empresas de generar 1.800 puestos de trabajo en la provincia.

Así, Málaga lidera los proyectos de cooperación empresarial en Andalucía, ya que de los 20 que se han aprobado en el marco de la primera convocatoria de esta nueva orden de incentivos, 12 procedían de la provincia de Málaga.

Sin embargo, el mayor número de proyectos aprobados se han adscrito a las categorías de Planes de Consolidación y Competitividad de la Pyme y a la de modernización, precisaron desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

Por otra parte, señalaron que los empresarios y emprendedores de Marbella (Málaga) pueden optar a estos incentivos de la Administración Autonómica a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella, donde pueden encontrar asesoramiento gratuito para la elaboración de sus proyectos empresariales y obtener información detallada sobre los requisitos, tramitación y solicitud de estos incentivos.