Actualizado 10/03/2007 12:03 CET

Málaga.- Innova.- Mundo Internet y Sopde convocan 'Emprende-TIC', un foro para emprendedores que busquen financiación

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Nacional de Usuarios de Internet y Telecomunicaciones, Mundo Internet 2007, en colaboración con la empresa pública de la Diputación de Málaga Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) han convocado 'Emprende-TIC', un encuentro para emprendedores que tengan una idea innovadora y busquen financiación para llevarla a cabo.

'Emprende-TIC' tendrá lugar el 15 de mayo, en el Auditorio del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dentro de la undécima edición de Mundo Internet y en él se presentarán los proyectos elegidos con anterioridad de modo que sus emprendedores puedan exponerlos ante inversores dispuestos a ofrecer su capital a la mejor idea o al plan de negocio más novedoso y viable.

Según informó la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), organizadora del evento, los emprendedores podrán presentar sus proyectos de forma personal o como empresa de reciente creación, con menos de un año de vida. Entre todas las ideas presentadas se seleccionarán diez, que serán expuestas en el auditorio por sus creadores.

El emprendedor deberá exponer su proyecto, su modelo de negocio, con cifras, expectativas, previsiones, etc. y tras la ponencia deberán responder a las preguntas y dudas de los inversores. El encuentro estará moderado por el Técnico de Sopde, responsable de la Red Málaga Business Angels, Alberto Rojas.

Los emprendedores cuyos proyectos no hayan sido seleccionados para la exposición también podrán participar en el encuentro a través de su asistencia o con la defensa de su proyecto en la zona de la exposición comercial en las sesiones de 'posters' habilitada por la organización al efecto.

Por otro lado, la organización ha determinado que los inversores deben disponer de capital para invertir en un proyecto empresarial, poseer experiencia en dirección o gestión de empresas y estar dispuesto a asumir un riesgo inversor a cambio de un potencial alto retorno financiero.

Según informó la AUI en una nota de prensa, los acuerdos de financiación se adoptarán a través de un proceso negociador entre el inversor y emprendedor y normalmente se materializan a través de participaciones temporales de los inversores en el capital de las empresas.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet y del comité organizador de Mundo Internet 2007, Miguel Pérez Subías, manifestó sobre 'Emprende-TIC' que ahora que "los empresarios miran hacia las nuevas tecnologías en busca de ideas en las que invertir, con la celebración de este evento "hemos querido reunir bajo un mismo paraguas las buenas ideas y el capital para conseguir que se consoliden los negocios sólidos y rentables".

Lo más leído

  1. 1

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  2. 2

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  5. 5

    Podemos pide limitar las pistolas eléctricas de policías para evitar "riesgo de tortura o penas inhumanas"