Sevilla.- Innova.- Vicasa invierte cuatro millones en un electrofiltro descontaminante para sus intalaciones de Alcalá

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 20:21

SEVILLA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Saint-Gobain Vicasa, especializada en fabricación de envases de vidrio, ha invertido cuatro millones de euros en la instalación de un nuevo dispositivo de protección del medio ambiente, compuesto por un "electrofiltro" que elimina las emisiones contaminantes a la atmósfera, en su fábrica del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, que fue inaugurado hoy por el alcalde del municipio, Antonio gutiérrez Limones, y por el viceconsejero de Medio Ambiente, Juan Espadas.

A través de una nota, la empresa indicó que la instalación del electrofiltro, que comenzó en junio de 2006, le ha valido a Vicasa la Autorización Ambiental Integrada por parte de la Junta, con la que acredita el cumplimiento de las normas vigentes en materia medioambiental y de seguridad.

El dispositivo se vale de un sistema selectivo por ionización que permite el reciclaje de las partículas contaminantes, derivadas del proceso de fabricación en los hornos y sistemas de producción en caliente, haciendo que por las chimeneas de la planta sólo salgan "humos limpios".

Según señaló el director general de Saint-Gobain en España y Portugal, Ulpiano Gómez Agudo, la firma reduce en Alcalá "aún más" su volumen de emisión de dióxido de carbono y "erradica la expulsión de sulfuros y sulfatos, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente". El dispositivo se instalará en todas las fábricas que Vicasa tiene en nuestro país.

Saint-Gobain Vicasa de Alcalá de Guadaíra nació en 1969. En la actualidad cuenta con 167 trabajadores, con una edad media de 39 años. Dispone de dos hornos de 64 y 81 metros cuadrados, con uno de ellos especializado en la fabricación de tarros.

Contenido patrocinado