Publicado 07/03/2025 16:54

El Ayuntamiento de Jerez acometerá obras en el colector de Cerrofruto para evitar inundaciones en dos colegios

Jaime Espinar y José Ángel Aparicio en el CEIP Poeta Carlos Álvarez.
Jaime Espinar y José Ángel Aparicio en el CEIP Poeta Carlos Álvarez. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha anunciado que, a través de Aquajerez, y en coordinación con el Servicio Técnico Municipal de Aguas, acometerá a partir de junio, una vez acabe el curso escolar, las obras de anulación del actual colector sur de Cerrofruto, cuya red de saneamiento presenta daños que provocan la inundación de los colegios San Vicente de Paúl y Poeta Carlos Álvarez.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, en una visita al CEIP San Vicente de Paúl, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha explicado a la directora Marina Morales, y al AMPA, que las obras tendrán una mínima afectación en este colegio ya que el colector se sitúa bajo una de las esquinas del patio. Sin embargo, sí quedará más afectado por las obras el CEIP Poeta Carlos Álvarez, ya que la red del subsuelo abarca gran parte de su patio.

Jaime Espinar, junto al delegado de Educación, José Ángel Aparicio, y técnicos de Medio Ambiente y Aqualia, han visitado también este otro centro educativo, donde el teniente de alcaldesa ha anunciado que "el proyecto que evitará este tipo de incidencias ya se está redactando y que finalizará en mayo, con la idea de que sea una realidad este mismo año 2026".

En el CEIP Poeta Carlos Álvarez, Espinar y Aparicio han recorrido el centro acompañados del director, David García Núñez, para conocer de primera mano las instalaciones y los detalles del problema del colegio en días de lluvia abundante. Espinar ha asegurado que "es una prioridad resolver esta situación", asegurando el "compromiso del Gobierno municipal para solucionar estos problemas históricos de inundaciones en centros educativos de la ciudad".

"Con esta actuación tan necesaria venimos a dar respuesta a una demanda de muchos años de los centros educativos de Cerrofruto, ya que las inundaciones son cada vez más frecuentes, con el deterioro que supone para los colegios y la paralización de las actividades educativas, además de mejorar la conducción general con una nueva red de saneamiento en la zona", ha afirmado.

Según ha trasladado el Servicio Técnico Municipal de Aguas y también los responsables de Aquajerez, se eliminará y taponará el actual colector y se hará uno nuevo que discurrirá junto a la carretera. Se trata de una de las actuaciones prioritarias dentro del Plan Anual de Inversiones en la ciudad por parte de Aquajerez y su ejecución se estima entre cuatro y cinco meses, ha explicado Espinar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado