Publicado 28/05/2025 17:04

El Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) emprenderá un proyecto de toldos homologados en colegios que carecen de sombra

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el delegado de Educación, José Ángel Aparicio, en una visita al CEIP Gloria Fuertes.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el delegado de Educación, José Ángel Aparicio, en una visita al CEIP Gloria Fuertes. - AYUNTAMIENTO DE JEREZ

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), a través de las delegaciones de Urbanismo y Educación, va a emprender un proyecto para dotar de toldos homologados, y que cumplan con la normativa vigente, a centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad que carezcan de espacios de sombra.

En una nota, el delegado de Educación en el Ayuntamiento, José Ángel Aparicio, ha explicado que esta iniciativa irá encaminada a "dotar de espacios sombreados a comunidades educativas que necesiten una infraestructura de este tipo".

En esa línea, ha señalado que estos toldos "cumplirán todos los requisitos" para que, "a la vez que proporcionen un refugio de la radiación, proporcione al alumnado y al profesorado las garantías de seguridad imprescindibles en cualquier centro docente".

Además, ha incidido en que "especialmente en primavera y verano" los colegios "necesitan espacios de sombra para el disfrute y relax de las comunidades educativas", razón por que desde la Delegación de Medio Ambiente y de Educación se ha desarrollado recientemente una campaña de plantación de árboles para "reverdecer los colegios de Jerez", todo ello dentro del Plan Árbol.

De este modo, los CEIP Poeta Carlos Álvarez, San Vicente de Paúl, Lomopardo o Tartessos han mejorado su entorno gracias a los nuevos ejemplares de árboles que se han plantado.

"Aun así todavía hay algunos centros que carecen de espacios de sombra para protegerse del sol en los ratos de recreo o a la hora de hacer actividades al aire libre", ha señalado José Ángel Aparicio, poniendo de ejemplo el CEIP Gloria Fuertes. Por eso, ha añadido, "vamos a poner en marcha este proyecto de toldos, que cumpla todos los requisitos de seguridad y conforme a la normativa, para proteger al alumnado y al profesorado porque lo necesita".

En torno a este asunto, el delegado de Educación ha mantenido contactos con este centro, donde con anterioridad la AMPA había instalado un toldo que no cumplía con la normativa vigente y que fue retirado tras un percance. En esta reunión, José Ángel Aparicio ha explicado el proyecto del Ayuntamiento y la necesidad de que la nueva instalación "cumpla con los requisitos de seguridad necesarios".

En otro orden de cosas, ha avanzado también que el Ayuntamiento acometerá otras mejoras en los centros docentes, como la valla del CEIP Arana Beato.

Contador