Publicado 01/05/2025 16:56

El Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) pone en valor el pequeño comercio apoyando una campaña sobre las papelerías de barrio

La delegada de Comercio y Consumo, Nela García, junto al presidente de la Asociación 'La Papelería de tu Barrio', Diego Fuentes, presenta la campaña en torno a la Semana Mundial de las Papelerías de Barrio.
La delegada de Comercio y Consumo, Nela García, junto al presidente de la Asociación 'La Papelería de tu Barrio', Diego Fuentes, presenta la campaña en torno a la Semana Mundial de las Papelerías de Barrio. - AYUNTAMIENTO DE JEREZ

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)

La delegada de Comercio y Consumo, Nela García, junto al presidente de la Asociación 'La Papelería de tu Barrio', Diego Fuentes, ha presentado la campaña en torno a la Semana Mundial de las Papelerías de Barrio. Bajo el lema 'Sólo tú puedes evitar la frase: Aquí antes había una papelería', esta entidad quiere concienciar de la importancia de los negocios de proximidad a la vez que invitar a la compra en estos comercios locales.

La responsable municipal ha felicitado a la asociación por la iniciativa y su impulso al comercio local con su servicio de "cercanía, calidad y trato personalizado". "Tenemos que estar al lado del comercio local y en concreto de estas papelerías porque significan un estímulo a la economía local, dan un extraordinario servicio personalizado al cliente y todo ello invirtiendo en la propia comunidad", ha señalado García en un nota.

Al hilo de lo anterior, ha insistido en que "es fundamental que la economía de Jerez y el pequeño autónomo tenga estímulos a su actividad y esta campaña recuerda que están ahí día a día dando respuesta a las necesidades", ha destacado la delegada de Comercio y Consumo.

Por su parte, Fuentes ha afirmado que "aprovechando que el último miércoles de abril se celebra el Día Mundial de la Papelería, decidimos celebrar esta semana para dar visibilidad a nuestro sector y movilizar a más de 300 papelerías en toda España y poner así en valor todo lo que aportan estos comercios desde el punto de vista de negocio y como agentes activos de su comunidad".

El presidente de esta entidad ha añadido que "queremos destacar los retos a los que nos enfrentamos como la digitalización que crea hábitos de consumo que relegan al comercio de barrio en muchos casos a un segundo puesto frente al canal online. Una papelería de barrio además acompaña a la comunidad y por eso al final la responsabilidad de que sobreviva el sector es de todos".

En junio del año pasado la Delegación de Comercio y Consumo ya colaboró con esa entidad en la campaña de la vuelta al cole que tiene siempre uno de los puntos fuertes en el Cheque Libro a través del que las papelerías adscritas a esta entidad pueden recibir, llegado el momento, el Cheque Libro, encargándose de toda la gestión. Esta asociación está compuesta por Papelería Punto y Aparte, Papelería Palos Blancos, Papelería El Retiro, Papelería La Española y Papelería Ramírez.

Contenido patrocinado