Publicado 23/05/2025 17:39

Ayuntamiento de Jerez destaca que las siete ventas forzosas de fincas realizadas dan como resultado 142 nuevas viviendas

Archivo - FIncal de la calle Taxdirt.
Archivo - FIncal de la calle Taxdirt. - AYUNTAMIENTO DE JEREZ - Archivo

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha indicado que dos semanas después de aceptar la oferta recibida por parte de la entidad Promotora Social San Fernando S.L.U, para adquirir la venta forzosa de los inmuebles de la calle Taxdirt 26 y 28, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación definitiva de ambos a la citada empresa, que incluyó en su propuesta la intención de destinarlas a la construcción de un total de 56 viviendas entre ambas fincas. Así, las siete ventas forzosas de fincas realizadas por el Ayuntamiento dan como resultado 142 nuevas viviendas.

En una nota, ha explicado que el edificio de Taxdirt 26 se adjudica por importe de 85.000 euros (su precio de salida fue de 44.313 euros) mientras que la de Taxdirt 28 se adjudica por 590.000 euros (se ofertó inicialmente por valor de 260.207 euros). En la primera se construirán seis viviendas y en la segunda 50.

Con esta venta ya son siete los expedientes de venta forzosa finalizados en la presente legislatura, según ha recordado el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, subrayando que la puesta en el mercado de estos inmuebles "tendrá como resultado la construcción de un total de 142 viviendas en distintos puntos del centro histórico, lo que denota las oportunidades que ofrece esta zona para la inversión residencial y el buen posicionamiento que tiene Jerez dentro del mercado inmobiliario a nivel provincial".

Las fincas licitadas, a las que se suman las dos de Taxdirt, se sitúan en las calles Naranjas 6, adjudicada por importe de 161.105 euros (diez viviendas); Porvenir 32, adjudicada por 97.555 euros (siete viviendas); Morla y Plaza Cocheras, adjudicadas de forma conjunta por valor de 115.005 euros (18 viviendas); Doña Felipa 6, adjudicada por 120.310 euros; Juan de Torres 12 (90.300 euros y siete viviendas); y Cazón 11 (420.000 euros y 44 viviendas).

El Ayuntamiento ha recordado que, según la normativa vigente, las cantidades ofertadas por los interesados que superen el tipo de licitación son destinadas al Patrimonio Municipal del Suelo, entre cuyos fines se encuentran la financiación de actuaciones para la mejora, conservación, mantenimiento y rehabilitación de la ciudad y la conservación de las edificaciones.

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento incluirá como nuevo criterio en las próximas adjudicaciones de venta forzosa de fincas del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas la construcción de vivienda protegida por parte del adjudicatario, otorgando a las ofertas que se comprometan a este fin una mayor puntuación en la adjudicación de la finca objeto de licitación.

Este criterio de valoración se sumará a otros igualmente novedosos que se vienen aplicando desde la presente legislatura, consistentes en destinar la futura edificación de la finca al uso residencial, así como el de mayor número de viviendas de al menos dos dormitorios, ha añadido.

Contador