El concejal de Servicios Públicos de Jerez, Jaime Espinar, con los representantes de Tele-Taxi en la puerta de la Feria. - AYUNTMAIENT DE JEREZ
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha indicado que durante la próxima Feria del Caballo, a través de Tele-Taxi, va a reforzar el servicio público de taxi de forma que estarán disponibles alrededor de 200 vehículos a diario. Para ello, a las licencias de Jerez se sumarán, como refuerzo 54 de El Puerto de Santa María y seis de Sanlúcar.
En una nota, ha señalado que estos taxistas estarán operativos trabajando en tres turnos. Por su parte, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha agradecido a la Asociación Unión Jerezana de Taxis (Tele-Taxi) y a su presidente, Alejandro García, "su buena disposición y actitud colaboradora para que Jerez mejore sus servicios públicos a diario, muy especialmente durante los grandes eventos como es el caso de la Feria del Caballo, días para los que se ha realizado una nueva ampliación de licencias".
Asimismo, ha explicado que este año habrá, al igual que en la pasada edición, un vigilante de Tele-Taxi en la parada ubicada junto a la Portada, en la avenida Álvaro Domecq, para facilitar el orden de acceso en la cola. Además, ha recordado también que el Servicio de Tele-Taxi ofrece traslados seguros para mujeres que necesiten desplazarse desde el recinto ferial hasta su domicilio durante la madrugada.
El objetivo es proporcionar un medio de transporte controlado, minimizando los riesgos de agresiones sexuales o acoso en espacios públicos o durante el trayecto a pie, según ha señalado el Ayuntamiento.
AUTOBUSES ZONA RURAL
Asimismo, el Ayuntamiento ha indico que, a través del Servicio de Movilidad y en coordinación con Medio Rural, establece servicios especiales que conectarán la Feria del Caballo con las localidades de la zona rural, tanto en el trayecto de ida como de vuelta.
Las paradas de estos autobuses se ubicarán en la avenida Alcalde Álvaro Domecq en las proximidades de la portada. De esta manera, se han fijado tres líneas especiales, para las que se han mejorado horarios respecto a años anteriores teniendo en cuenta las peticiones de los vecinos y vecinas residentes de las zonas rurales. Como novedad, habrá servicio de vigilancia en la parada de bus para un mejor control.
Así, la línea P-1 hará el recorrido por Torrecera, Majarromaque, La Barca de la Florida, El Torno, San Isidro del Guadalete, La Guareña y Cuartillos hasta la Feria, mientras que la línea P-2 cubrirá el recorrido hacia la Feria del Caballo desde Mesas de Asta. Por su parte, la línea P-3 hará el trayecto entre Las Tablas y la Feria del Caballo, la línea P-4 hará el trayecto Gibalbín, La Inmaculada, Torremelgarejo y Feria del Caballo, y la línea P 6-7 cubrirá el trayecto entre Rajamancera, la Ina, Las Pachecas, Lomopardo, La Corta, Los Albarizones y la Feria del Caballo. Las personas que suban al autobús el miércoles día 21 ataviadas con el traje de flamenca o de corto viajarán gratis.