García-Pelayo en la inauguración de la oficina de ventas perteneciente a la empresa constructora Dimalara. - AYUNTAMIENTO DE JEREZ
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración de la oficina de ventas perteneciente a la empresa constructora Dimalara, que va a construir en siete parcelas de un total de 32.000 metros cuadrados, 327 viviendas en el Sector 26 de La Milagrosa. Ahí, ha valorado el crecimiento en materia de vivienda en la ciudad, que la convierte en la ciudad de la provincia de Cádiz que más vendió en 2024.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la alcaldesa ha agradecido, en primer lugar, la apuesta de la familia Di Maggio por la construcción de viviendas en la ciudad y ha resaltado que "ir de la mano la iniciativa pública y la privada es una garantía para la ciudad y la creación de empleo" y ha recordado que "la ciudad ha creado en los dos últimos años empleo y hay 3.289 desempleados menos". "Si el sector público y privado vamos de la mano se podrán resolver y facilitar el acceso a la vivienda y la creación de empleo", ha añadido.
"Jerez está de moda pero tenemos la extraordinaria responsabilidad de hacer que no pase de moda, tenemos que aprovechar que estamos de moda para consolidarnos como ciudad, crecer y no perder oportunidades", ha resaltado la alcaldesa, que ha indicado que "en unas jornadas del sector celebradas hace unos días, conocíamos que Jerez es la ciudad donde más viviendas se han vendido en la provincia de Cádiz, en torno a 2.800 viviendas".
Asimismo, ha manifestado que "es importante como Ayuntamiento aprovechar las oportunidades que se van dando como el decreto de vivienda, aprobado el pasado febrero por la Junta de Andalucía, para favorecer el acceso a una vivienda asequible y promover la construcción de vivienda protegida". A esto, le ha sumado el hecho de que "el Pleno del pasado mes de mayo aprobara la adopción de todas las medidas que posibilita es decreto para favorecer que en Jerez haya suelo para construir vivienda protegida a precio asequible".
Igualmente, ha recordado que también se han aprobado el Plan Parcial de Suelo de Geraldino que supone una superficie de 359.000 metros cuadrados y el Plan Parcial del Pago de Lima de 321.000 metros cuadrados para viviendas.