Actualizado 23/06/2020 9:27:09 +00:00 CET

Angyee se suma al Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano

Velero 'Pros' de Agnyee
Velero 'Pros' de Agnyee - AGNYEE - Archivo

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Guadalhayan, empresa promotora del Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, que se celebrará en Sevilla entre los días 18 al 20 de septiembre y también por Internet, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles (Angyee).

Según reseña en una nota de prensa la organización del evento, Angyee se propone desde su nacimiento fomentar el estudio e investigación de los hechos relevantes de la historia de los grandes navegantes, exploradores y descubridores españoles, y sobre todo difundir sus positivas consecuencias, desarrollando todo tipo de actividades sociales como charlas, coloquios, conferencias, y, en general, "todo aquello que contribuya a transmitir un mejor conocimiento de estos capítulos de nuestra historia".

Entre sus objetivos sociales destacan el estudio y divulgación de la historia de los grandes navegantes, exploradores y descubridores españoles, y los motivos que impulsaron sus logros y las aportaciones positivas de sus éxitos y hazañas para la Humanidad.

Estos objetivos coinciden plenamente con los del congreso de innovación social Magallanes-Elcano, evento que, como resalta la organización, pretende poner de manifiesto cuáles son las grandes aportaciones que se están realizando ahora en el ámbito de la empresa, de la administración pública, de la educación, la salud, la ciencia o en el entorno doméstico de los ciudadanos para mejorar nuestra vida mejorando nuestra sociedad, en muchos casos, "también suponiendo una auténtica aventura para sus protagonistas".

Además, el modelo de inspiración del congreso coincide también con uno de los proyectos de la asociación, como es el de la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

"Los integrantes de la tripulación del 'Pros' conocen mejor que nadie porque lo han estudiado y porque han vivido muchas circunstancias similares en su travesía, cuáles son los obstáculos a los que debieron enfrentarse los hombres que aceptaron el reto de Magallanes de embarcarse en una misión desconocida. Y han vivido también la frustración de ver interrumpido su viaje por una circunstancia que paraba literalmente el planeta, como es la crisis del Covid-19", ahonda la empresa promotora del congreso.

Por todo ello, considera "más que evidente" que el relato de la asociación y el del congreso encajan en una suma de experiencias que hará más atractivo el evento de septiembre de 2020 y que aportará talento y experiencia a su proyección internacional.

"Ambas instituciones comparten filosofía e inspiración. Y compartimos un objetivo que es el de generar una corriente de impulso, hinchando las velas de la sociedad hacia un nuevo horizonte", concluye la organización.

Contador