Publicado 19/08/2020 15:29:42 +02:00CET

El congreso Magallanes-Elcano desvelará algunas claves para "pensar y hacer" de forma innovadora

MagallanesElcano.-'Centinelas' submarinos para detectar especies exóticas y monitorear el cambio climático
MagallanesElcano.-'Centinelas' submarinos para detectar especies exóticas y monitorear el cambio climático - CONGRESO MAGALLANES ELCANO

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La humildad y la curiosidad son algunos aspectos primordiales en el campo del emprendimiento, según expertos en este ámbito, y en el de la innovación, un concepto este último sobre el que gira el congreso Magallanes-Elcano. Precisamente, las claves para actualizar y mejorar los modelos de innovación social es el tema de una de las charlas coloquios del evento.

En este debate participará, entre otros, el coordinador de la unidad de emprendimiento de la Universidad Mondragón Team Academy, Aitor Lizartza, que trabaja con jóvenes con el objetivo de formarles para que sean "capaces de crear su propia empresa o su propio negocio en alguna ya existente".

"Todo ello para que, con esa capacitación, los jóvenes sean líderes y agentes de cambio que puedan transformar no solo la economía, sino la sociedad", ha afirmado. También todos los retos globales que han surgido durante el confinamiento y durante las circunstancias actuales serán temas que estén sobre la mesa de los profesionales.

"Ante estos retos mundiales y en nuestro entorno más cercano, debemos ser capacer de dar la vuelta a la situación y de crear soluciones", ha destacado. "Es necesario conocer qué problemas nos rodea y como parte de la sociedad, sentirnos partícipes y proponer cambios en el sistema". Lizartza ha vaticinado que en 25 años, la sociedad será "mucho más comprometida y concienciada con los retos globales".

Este primer congreso iberoamericano V Centenario de Magallanes-Elcano, que se celebra en Sevilla entre los días 18 y 20 de septiembre y también por Internet, con un alcance de más de un centenar de países, está centrado en la innovación social, el emprendimiento y la creación de valor en espacios emergentes.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%