Publicado 03/07/2020 11:12:36 +02:00CET

Empresarios de Sevilla respaldan el Congreso Internacional Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y el director del Congreso Internacional Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, José Luis Muñoz, han firmado un convenio.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y el director del Congreso Internacional Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, José Luis Muñoz, han firmado un convenio. - CES

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y el director del Congreso Internacional Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, José Luis Muñoz, han firmado un convenio de colaboración por el que la CES apoya la celebración de este evento, que será el primer congreso presencial que se celebrará en la capital andaluza desde que se inició el decreto de alarma.

La CES entiende que "es momento de apoyar iniciativas de promoción del conocimiento y la innovación, sobre todo ligadas, en este caso, con la gesta protagonizada hace 500 años por Magallanes y Elcano", según se recoge en un comunicado conjunto, en el que indican que en el congreso participarán como ponentes más de 30 expertos internacionales de primer nivel, especializados en Innovación Social.

"En unos momentos de paralización total del turismo de congresos en nuestra provincia", la CES entiende esta celebración como "un paso adelante en la promoción del talento y como un escaparate a nivel internacional de Sevilla".

Además, ha destacado que "será relevante la participación en el Congreso de representantes de entidades que han logrado notable prestigio por su capacidad para formar y lanzar a los emprendedores sociales". El Congreso se celebrará simultáneamente en formato virtual y presencial, diseñado bajo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

"Queremos hacer un congreso útil a la sociedad, que aporte soluciones, y desde la organización del Congreso agradecemos el gran número de inscripciones y presentaciones de proyectos a nivel internacional que estamos recibiendo", ha valorado el director del evento.

Así, José Luis Muñoz ha subrayado que "entre todos haremos posible la hazaña de cambiar a un mundo mejor, así como lo hicieron hace 500 años Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano".

La CES es una organización empresarial independiente, de carácter confederativo e intersectorial, sin ánimo de lucro, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes de miles de empresas y autónomos de la provincia de Sevilla.