Publicado 04/08/2020 14:36:02 +02:00CET

Smartick ofrecerá en el Congreso Magallanes-Elcano de Sevilla una visión "muy diferente" de las Matemáticas

Detalle de la aplicación de Matemáticas que ofrece la firma Smartick
Detalle de la aplicación de Matemáticas que ofrece la firma Smartick - SMARTICK

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cofundador y CEO de Smartick, el sevillano Javier Arroyo, ofrecerá a los asistentes al próximo congreso Magallanes-Elcano, a través de una ponencia, una visión "muy diferente" de las Matemáticas con el fin de mostrar las innumerables ventajas que tiene para sus estudiantes una aplicación basada en la Inteligencia Artificial y con un enfoque muy particular, puesto que contribuye de manera notable a la mejora de resultados académicos.

Así lo ha expresado su responsable, que participará en el citado evento internacional, que se celebra en Sevilla entre los días 18 y 20 de septiembre y también por Internet, con un alcance de más de un centenar de países.

"Nuestro objetivo es mostrar al público que con una sesión de 15 minutos al día y adaptándonos a la capacidad y velocidad de aprendizaje del alumno, se mejoran considerablemente sus resultados y sin generar frustración", ha añadido.

Se trata de un método que arroja un balance "muy positivo, pues ha quedado demostrado que el 94 por ciento de los niños mejora su capacidad de razonamiento y ocho de cada diez mejora también las notas en el colegio". "Es un sistema que persigue que los jóvenes adquieran una mayor preparación, estén más informados en cualquier ámbito cuando sean mayores y, en definitiva, cuenten con más oportunidades en un futuro de cara al mercado laboral".

El CEO de Smartick, que ha calificado el congreso de "pionero y de primer nivel" en cuanto sus participantes, ha destacado que en este proyecto tiene mucha importancia la lógica y el razonamiento. "Por eso, en nuestros enunciados utilizamos situaciones de la vida real, con el fin de facilitar la comprensión en los estudiantes".

La aplicación dispone de módulos específicos de programación y en ella está presente la gamificación, es decir, la técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de juegos al ámbito educativo-profesional para conseguir mejores resultados.

En este sentido, "utilizamos determinados sistemas de recompensas, como pueden ser las estrellas en un avatar para hacer más atractivo el sistema entre los jóvenes".

Este primer congreso iberoamericano V Centenario de Magallanes-Elcano está centrado en la innovación social, el emprendimiento y la creación de valor en espacios emergentes.

Para leer más