Heredia se marca como objetivo "claro" la creación de empleo

Heredia presenta la 'Agenda 2020 para la recuperación justa'
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 16:27

Destaca "el gran potencial" de la provincia y asegura que el PSOE "hará una decidida apuesta" por Málaga

   MÁLAGA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista del PSOE por Málaga para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, Miguel Ángel Heredia, ha presentado este viernes la 'Agenda Málaga 2020 para una recuperación justa', que tiene un objetivo "claro" como es la creación de empleo y las oportunidades y ha añadido que, uno de los objetivos de la formación va a ser "demostrar que somos la alternativa al PP, alternativa fiable, posible y útil".

   Asimismo, Heredia, que ha dado a conocer las principales propuestas socialistas para la provincia, ha señalado que otro de los objetivos es "desmontar las propuestas de la nueva derecha del copago y la sanidad mínima para todos, de esa derecha que quiere acabar con el 80 por ciento de los municipios de esta provincia, los menores de 5.000 habitantes, y desarmar a quienes quieren asaltar los cielos a lomos del dolor que ha causado esta crisis y las medidas del PP".

   Para Heredia, "cada papeleta en la urna tendrá un color. Las que no sean rojas, de una manera u otra acabarán azules, unas por parecido y otras por no contribuir al cambio", ha asegurado.

   Por ello, el también secretario general del PSOE de Málaga ha considerado "fundamental" un cambio para la provincia. "Los socialistas sabemos de qué hablamos, no todos los partidos que se presentan a estas elecciones conocen las necesidades reales de la provincia y su potencial", ha incidido.

   También Heredia ha apelado, en el comienzo de la campaña, al legado de los últimos años, y ha puesto como ejemplo, entre otros, el AVE, el aeropuerto, las mejoras en el Cercanías, la accesibilidad o la estación de cruceros.

   "Tenemos mucho por hacer en esta provincia, y el PSOE tiene mucho que aportar a esta provincia", ha asegurado, al tiempo que ha pedido el voto de quienes "dudan entre varias opciones".

RECUPERACIÓN DE FAROS

   Heredia ha comparecido con las candidatas socialistas al Congreso Alicia Murillo y Desiree Rodríguez junto a la Farola del puerto de Málaga, "de manera simbólica", ya que "es un enclave malagueño por excelencia, icono de un puerto que está llamado a multiplicar su peso específico en la economía provincial y porque la economía provincial tiene que mirar al mar, a sus recursos naturales productivos. Al campo y al mar".

   "La Farola puede convertirse en un atractivo más y por ello promoveremos su conversión en una instalación turística, dentro de un programa de recuperación de los faros de España", ha anunciado el candidato socialista.

AGENDA

   El documento presentado por el PSOE, bajo el nombre 'Agenda 2020 para una recuperación justa' tiene un objetivo claro: "la creación de empleo". "Directo en el caso de proyectos de inversión, indirecto por crear las condiciones y oportunidades de futuro", ha explicado.

   En este punto, ha señalado que "si hablamos de Málaga, hablamos de PSOE. Si hablamos de cohesión social, hablamos de PSOE. Si hablamos de inversión en la provincia, hablamos de PSOE. España, como Málaga, merecen un cambio tras cuatro años de maltrato del Partido Popular".

   Así, ha indicado que "para ese cambio, no basta con dejar de votar al PP, hay que sumar un proyecto de mayoría y ese proyecto es el proyecto del PSOE. Si gana el PSOE, Mariano Rajoy se marcha de la Moncloa", ha argumentado, al tiempo que ha recordado que la provincia de Málaga está "en condiciones de avanzar y comenzar a recuperarse económicamente".

   Este hecho, ha dicho, se debe a que durante los años de gobierno del PSOE "llegaron a esta provincia 6.000 millones de euros en inversiones estructurales, sobre todo infraestructuras de transporte que han reforzado el atractivo turístico de la provincia, su capacidad logística para el tráfico de mercancías, su conexión con España y el mundo para captar nuevas empresas y su potencial en la industria del conocimiento".

   "Somos conscientes de las dificultades presupuestarias y de la prioridades: recuperar derechos, proteger a las personas. Pero la provincia necesita inversión y ésta debe dirigirse a cuestiones productivas", ha manifestado.

   Ha incidido, además, en que "hay que tener proyecto para Málaga. El PP no ha invertido, Podemos no conoce la provincia y Ciudadanos no tiene proyecto provincial. Del PP ya saben lo que se puede esperar: nos ha puesto a la cola de la inversión pública en el puesto 44, cuando el PSOE puso a Málaga en el tridente de la inversión, en el puesto tres".

EL PSOE, "APUESTA DECIDIDA" POR MÁLAGA

   El PSOE, según el 'número uno' por Málaga al Congreso, "hará una decidida apuesta por Málaga. "Ya lo hizo en legislaturas anteriores, en torno a tres ejes fundamentales", ha expuesto.

   Al respecto, ha citado "el cambio del modelo productivo y la movilización de recursos con una inversión récord en infraestructuras y obra pública; la más alta protección social de la historia; y la reactivación de la economía con planes concretos que, además, han mostrado la clara vocación municipalista del PSOE".

   De igual modo, el dirigente socialista, que ha defendido "el gran potencial de Málaga", ha agregado que "el horizonte futuro de la provincia se alimenta de su alto potencial, por las infraestructuras existentes, su localización estratégica y los recursos naturales".

   No obstante, ha advertido de que "estos cimientos exigen una constante atención por parte de los poderes públicos, ya que en nuestras fortalezas residen las debilidades que lastran el despegue en esta grave crisis económica".

TRANSPORTE

   Por otro lado, ha explicado que en esa agenda política para que la provincia entre en una recuperación justa a lo largo de la próxima legislatura con el horizonte de 2020, "puerto, aeropuerto y ferrocarril, con una ambición realista, van a generar oportunidades para nuestra industria turística, agroalimentaria e industrial". "Necesitamos conectar estos tres nodos de transporte, potenciarlos y captar nuevas empresas relacionadas con ellos", ha señalado.

   Así, esta agenda de inversiones incluye proyectos, que por conocidos y anunciados, "no son menos importantes", ha manifestado, al tiempo que ha destacado varios ejes fundamentales de esta agenda de compromisos: "inversiones turísticas, reactivación de la construcción mediante un programa de construcción sostenible, proyectos de infraestructuras que garanticen el agua en la provincia e impulsar este territorio como nodo logístico. Trenes, carreteras, rehabilitación, apertura de la segunda pista, etcétera".

   También el candidato socialista ha recalcado la desidia inversora del PP en la provincia en estos últimos cuatros años, "y no puede pasar lo mismo en los próximos".

   "Los recursos son limitados, pero un euro invertido en esta provincia es un euro invertido en la recuperación económica. La provincia lo merece y lo necesita. España necesita una provincia de Málaga reactivada y para eso Málaga necesita un gobierno que esté con ella", ha concluido.

Leer más acerca de: