Actualizado 16/05/2015 15:04 CET

Unos 250 ciclistas recorren parte del trazado de la segunda etapa de la Vuelta

La cicloturista 'La Vuelta - Costa del Sol' partirá de Alhaurín de la Torre y pasará por Pizarra, Álora, El Chorro, Bobastro y Cártama

   MÁLAGA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   Más de 250 ciclistas aficionados recorrerán este próximo domingo, 17 de mayo, parte del trazado de la segunda etapa de la Vuelta 2015, con final en el Caminito del Rey, gracias a la celebración de la cicloturista 'La Vuelta-Costa del Sol', una prueba amateur en la que los amantes de las dos ruedas conocerán destacados parajes de la provincia de Málaga.

   Esta carrera está coorganizada por la Diputación de Málaga y la Delegación Malagueña de Ciclismo y forma parte del programa general de la Vuelta a España 2015, que tiene sus cuatro primeras etapas en territorio malagueño, un hito nunca alcanzado antes por otra provincia española. El recorrido de la cicloturista será de 128 kilómetros.

   La salida tendrá lugar en Alhaurín de la Torre (Málaga), en el estadio municipal Los Manantiales, a partir de las 08.30 horas, y pasará por la Estación de Cártama, Aljaima, Pizarra, Álora, El Chorro, el entorno del Caminito del Rey, las ruinas de Bobastro y Ardales, para retornar de nuevo a Alhaurín de la Torre, donde estará la meta, según han asegurado desde la Diputación en un comunicado.

LA VUELTA

   La provincia de Málaga cuenta con especial protagonismo en la Vuelta 2015, pues hasta 17 municipios verán pasar a los profesionales por sus carreteras. Las etapas malagueñas son Puerto Banús-Marbella, Alhaurín de la Torre-Caminito del Rey, Mijas-Málaga y Estepona-Vejer de la Frontera (provincia de Cádiz) y arrancará el 22 de agosto para finalizar en Madrid el 13 de septiembre.

   El diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal ha expresado que eventos de tal magnitud "vienen a satisfacer la demanda de los miles de aficionados al ciclismo que hay en la provincia de Málaga, que cuenta con más de 1.700 federados, lo que representa casi la cuarta parte de los 8.000 que hay en Andalucía". "Además, no hay duda de que el clima y la orografía son puntos positivos para la celebración de alguna de las etapas en nuestra provincia", ha añadido.

   La Vuelta 2015 añade a su marca la referencia 'Costa del Sol-Madrid' para reforzar la promoción de la provincia. El viernes previo a la salida oficial, Televisión Española transmite en directo la presentación de los equipos desde Benahavís; y cada día ofrecerá dos horas en directo.

   De hecho, la carrera se va a ver en 190 países y tendrá una audiencia acumulada de 330 millones de personas en todo el mundo, según los datos facilitados por Unipublic. La competición mueve cada día a entre 2.500 y 3.000 personas y desde seis días antes del inicio oficial, el 22 de agosto en Puerto Banús, la totalidad de la caravana ya estará en la provincia, "con lo que el impacto económico será muy importante".