El acusado de tirotear a un hombre desde una moto en Mijas en 2015 reconoce los hechos

Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada
Europa Press - Archivo
Publicado 12/11/2018 15:11:32CET

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de tirotear a otro, al que conocía, desde una motocicleta en la localidad malagueña de Mijas en 2015 ha reconocido los hechos por los que iba a ser juzgado este lunes por un jurado popular en la Audiencia de Málaga. Así, ha aceptado una pena de nueve años de cárcel.

El juicio estaba previsto para este lunes y finalmente se ha llegado a un acuerdo entre las partes y no ha sido necesario la constitución del Tribunal del Jurado, según fuentes judiciales. Así, ha aceptado una pena de ocho años de cárcel por un delito de asesinato y un año de prisión por el de tenencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron el 17 de septiembre de dicho año cuando la víctima estaba sentada en su vehículo, hablando por teléfono, con el coche arrancado y la ventanilla bajada; momento en el que se aproximó una moto por la vía.

El acusado iba como copiloto en dicha moto que había sido adquirida por él solo unos días antes, sin que haya sido identificada la persona que conducía, cuando, al detenerse a la altura del coche, el procesado, "sin que consten motivo pero con la clara intención de acabar con su vida, disparó hasta en siete ocasiones con un arma corta" al hombre, que era conocido suyo.

La víctima "no tuvo oportunidad de defenderse" y falleció en el acto, según el informe forense, "por destrucción de centros nerviosos vitales", al recibir varios impactos de bala en la cara y en la cabeza.

El procesado se presentó voluntariamente en dependencias de la Guardia Civil y reconoció los hechos y, además, en el momento de los hechos tenía afectadas sus facultades debido a su adicción a las drogas, en concreto cocaína y MDMA. Por eso, se les aplica las atenuantes de confesión y drogadicción.

También iba a ser juzgado otro acusado, íntimo amigo del anterior, quien le ayudó a vender la motocicleta y a hacer que la transferencia fuera directamente del anterior titular al nuevo, "para que no quedara constancia de la titularidad" cuando el asesinato. Este ha aceptado la pena que se le solicitaba de dos años por un delito de encubrimiento.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial