Adelante Andalucía creará una Oficina Anticorrupción y una Ley de Cuentas Claras si accede a la Junta de Andalucía

Adelante andalucía guzmán ahumada vanessa garcía
ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado 12/11/2018 16:59:57CET

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha presentado este lunes una serie de medidas para "luchar contra la corrupción y el despilfarro del dinero público" para lo que han prometido, si acceden al Gobierno andaluz, la creación de una Oficina Anticorrupción independiente y una Ley de Cuentas Claras.

La candidata por Málaga a las elecciones al Parlamento andaluz, Vanessa García, ha lamentado que la "corrupción y el despilfarro son habituales en la gestión del PSOE-A al frente de la Junta de Andalucía", de ahí la creación de la oficina y la ley. En el primer caso, ha sostenido, "investigará los casos en donde la utilización de los recursos de los andaluces esté en duda".

También ha añadido que los cargos públicos andaluces "tendrán la obligación" de justificar sus dietas y sus indemnizaciones; una legislación que controle al Gobierno en funciones; y una reforma de la Cámara de Cuentas "para hacerla más transparente y democrática".

García se ha mostrado muy crítica con la actitud del PSOE-A con la corrupción: "Susana Díaz no ha hecho nada contra la corrupción, ha votado siempre en contra de todas las medidas que se han presentado en el Parlamento y siempre de la mano de la derecha del PP y de Ciudadanos".

En este sentido, el número dos por Málaga, Guzmán Ahumada, ha añadido: "La corrupción se ha convertido en su modus operandi, son incontables los casos". "No sólo se trata del despilfarro de obras públicas adjudicadas a familias afines, como es el caso del Palacio de Ferias de Antequera, no son dos manzanas podridas, son innumerables los casos, basta destacar la gestión de los ERE o el uso de las tarjetas Faffe".

Esa "corrupción en los gobierno" se traduce "en las neveras vacías de los andaluces porque cada uno que se despilfarra o roba se está quitando de políticas para luchar contra el desempleo, son menos camas de hospital y menos aulas para nuestros colegios", según Ahumada.

Mientras tanto, el candidato Fran Matas ha puesto como "ejemplo de despilfarro" el Palacio de Ferias de Antequera. Así, ha recordado que esta infraestructura fue proyectada inicialmente con un presupuesto de nueve millones de euros, "pero finalmente han hecho falta 14 millones para dejarlo sin terminar, y harían falta otros diez para ponerlo en uso". Ha añadido, además, que la obra lleva parada "muchos años y lo construido está deteriorándose".

El candidato de Adelante Andalucía ha criticado "la connivencia del PP en que no se esclarezca este caso". "El Partido Popular de Antequera tapa e impide la comisión de investigación, es una muestra más de que tanto PSOE como PP se retroalimentan y se van tapando los casos de corrupción", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial