Proponen adjudicar a Ferrovial las obras del Polo Digital de Tabacalera

Actualizado 27/08/2015 19:18:39 CET
Edificio de Tabacalera en Málaga
Foto: EUROPA PRESS

Su oferta de 2.980.433 euros supone una rebaja del 32% con respecto al presupuesto inicial

   MÁLAGA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La mesa de contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, ha propuesto este jueves la adjudicación a la empresa Ferrovial Agroman de la redacción del proyecto de ejecución y el posterior desarrollo de las obras de adecuación de las instalaciones de la antigua Tabacalera para la ubicación del Polo de Contenidos Digitales y Sostenibilidad. Su oferta recoge un presupuesto de 2.980.433,13 euros (IVA incluido).

   Esta cantidad representa una bajada de más de un 32 por ciento respecto el presupuesto inicial previsto por el anteproyecto, que ascendía a 4.394.574 euros (IVA incluido).

   Las propuesta presentada por Ferrovial Agroman contempla un plazo de ejecución del contrato de 4,5 meses, pudiéndose proceder a la ocupación de parte de las instalaciones con anterioridad a la finalización de la totalidad de los trabajos de adecuación.

   En las próximas semanas se realizarán los trámites necesarios para el inicio de las obras, tal y como han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Para leer más